Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Aprobados 43 proyectos productivos de excombatientes en Putumayo

Nuevos emprendimientos

Aprobados 43 proyectos productivos de excombatientes en Putumayo

Aprobados 43 proyectos productivos de excombatientes en Putumayo

​Dagoberto Murcia, persona en proceso de reincorporación, recibió insumos para el desarrollo de su proyecto productivo individual de picantería. Foto: Comunicaciones ARN.​

Mocoa , 21/12/2020


  • A 43​​​ personas en proceso de reincorporación les fue entregado su proyecto productivo individual, tras el beneficio económico de $8 millones, otorgado por el Gobierno Nacional a los excombatientes de las Farc-Ep, para el desarrollo de una idea de negocio.

​ 

En el departamento del Putumayo, 34 hombres y 9 mujeres dieron inició a sus unidades productivas, con el anhelo de ofrecerle una mejor calidad de vida a sus familias. Las ideas de negocio avanzaron gracias al beneficio económico de $8 millones, otorgado por el Gobierno Nacional como parte del proceso de reincorporación.

​La ganadería y las tiendas de abarrotes son los principales sectores económicos, en los que los exintegrantes de las Farc-Ep enfocan sus ideas de negocio. En lo corrido del año 2020, un total de 23 unidades productivas se han desembolsado bajo esas líneas, en Putumayo. Las confecciones y el comercio de ropa ocupan el segundo lugar de interés comercial, para los excombatientes.

El coordinador de la ARN en Putumayo, Carlos Mario Agámez Seña, expresó: "En Putumayo, continuamos con la implementación de la política ‘Paz con Legalidad’ y reiteramos como Agencia, el compromiso con los 452 excombatientes que hoy están en proceso de reincorporación, en el departamento".

Por su parte Dagoberto Murcia, líder de una picantería y restaurante, reconoció sentirse feliz al tener una segunda oportunidad en la vida, por parte de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN: “Éste es el último paso del sueño que teníamos, porque hoy se ha hecho realidad y solo puedo tener agradecimientos para la ARN, por todo lo que han hecho por mí y por mi familia. Estoy seguro que este negocio será el sustento para tener una vida mejor y para poder generar empleos a quienes lo necesiten, afirmó el excombatiente.

Los proyectos productivos forman parte de los compromisos del Gobierno Nacional con la población excombatiente para propender por su sostenibilidad económica y avanzar en la implementación de la política de ‘Paz con Legalidad’, garantizando así su tránsito exitoso a la vida civil.

​​​

Datos de interés: 

 

  • 13.144 personas se mantienen en el proceso de reincorporación, de las cuales 5.167 se han beneficiado de los proyectos productivos otorgados por el Gobierno Nacional.
  •   452 personas en proceso de reincorporación residen en Putumayo.​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas