Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Confecciones La Montañita lanza al mercado línea de tapabocas desechables

En Caquetá, excombatientes de las Farc-Ep tejen para la salud de la población

Confecciones La Montañita lanza al mercado línea de tapabocas desechables

​Personas en proceso de reincorporación, certificadas por el SENA, trabajan en la elaboración de tapabocas en Caquetá. Foto: Comunicaciones ARN 

Florencia , 19/05/2020


En total son 12 mil tapabocas elaborados por seis mujeres y un hombre en proceso de reincorporación, con los cuales Confecciones La Montañita incursiona en el mercado textil en el departamento del Caquetá.

Los exintegrantes de las Farc-Ep que habitan el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Agua Bonita, en el municipio de La Montañita (Caquetá), lideraron la elaboración de 12 mil tapabocas para comercializar en el departamento. Los elementos cumplen con los requisitios de bioseguridad estipulados por el Ministerio de Salud y Protección Social, y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

El director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Andrés Felipe Stapper Segrera, precisó que la iniciativa del proyecto ‘Confecciones La Montañita’, evidencia la finalidad de la política de Paz con Legalidad porque “Los excombatientes no solo han logrado construir un futuro de oportunidades y fortalecer sus habilidades a través del desarrollo de proyectos y formación para el trabajo, sino también impactar de manera positiva la sociedad poniendo sus conocimientos al beneficio de las comunidades”.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) donó la materia prima para iniciar la confección de los tapabocas desechables, con las características obligatorias para ser utilizados en cirugías, industrias alimentarias, químicas, restaurantes y personas con problemas respiratorios.

Sandra Gonzales, directiva de la Cooperativa Multiactiva del antiguo ETCR Agua Bonita, explica que "los tapabocas confeccionados tienen alta resistencia a fluidos y no producen partículas que generan alergias, brindan protección y permiten respirar normal".

Confecciones La Montañita se comprometió además con la donación de mil tapabocas en sectores vulnerables de las veredas aledañas al antiguo ETCR y de la región.

 

Datos de interés

  • La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) gestionó con el SENA Caquetá, la capacitación para las mujeres del antiguo ETCR de Agua Bonita que participan de la iniciativa.

  • Una docena de tapabocas fabricados por Confecciones La Montañita tiene un valor de 18 mil pesos en el punto de fábrica. Los pedidos pueden realizarse a través de las líneas 310 809 2415 - 322 915 2226 o el correo electrónico coombuvipac@gmail.com

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas