Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Caquetá, 18 personas recibieron certificación por culminar con éxito su proceso de reintegración

Una oportunidad lo cambia todo

En Caquetá, 18 personas recibieron certificación por culminar con éxito su proceso de reintegración

​Orgullosa por cumplir una de sus metas; después de haber dejado las armas, Diana Marcela Meléndez terminó este año su ruta de reintegración, con el acompañamiento de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN. Foto: Comunicaciones ARN

Florencia , 14/12/2020


  • Casa a casa, fueron notificados y entregados los actos administrativos a 18 excombatientes que culminaron exitosamente su ruta de reintegración.

En Caquetá, 18 excombatientes de diversos grupos armados ilegales, quienes se acogieron al programa de reintegración liderado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, recibieron la certificación al culminar de manera exitosa su proceso, el cual tuvo una duración entre seis y ocho años.

Hugo Alejandro Rincón Uribe, coordinador de la ARN, en Caquetá, expresó: "Los excombatientes cumplieron a cabalidad con las ocho dimensiones establecidas por el Gobierno Nacional, alcanzando habilidades para emprender su nuevo proyecto de vida. Nos sentimos orgullos de que - tras el acompañamiento realizado por parte de la ARN - hoy los vemos desarrollar competencias ciudadanas y apostarle a la paz con legalidad”.

Además, el coordinador Rincón Uribe precisó que pese a la pandemia del Covid-19, las personas que culminaron su proceso de reintegración este año, tienen fortalecidas sus unidades de negocio, en diferentes áreas como ganadería; comercio al detal, a través de tiendas; salones de belleza; panaderías y comidas rápidas, entre otros.

Las notificaciones a las personas que culminaron su ruta de reintegración fueron realizadas de manera virtual, dada las condiciones sanitarias, y otras de manera personal por parte de los profesionales reintegradores de la ARN.

Diana Marcela Meléndez una de las personas reintegradas, quien recibió personalmente su acto administrativo y notificación, dijo “estar en el proceso de reintegración y avanzar en la ruta, me cambió la vida porque con el apoyo de los profesionales de la ARN estudié, participé de varios cursos con el SENA, legalicé mis documentos de identidad, he tenido oportunidades laborales y, hoy, tengo una familia a la que amo y respeto porque ellos son mi vida entera”.


 Datos de interés 

  • Tras la culminación por parte de estas 18 personas, son 270 los excombatientes en Caquetá que continuarán su proceso de reintegración.

  • Para el 2021, se proyecta que 35 personas más culminen su ruta de reintegración como parte de su apuesta por una paz con legalidad. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas