Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Putumayo, la mujer excombatiente emprende desde el sector pecuario

Mujeres y proyectos productivos para la paz

En Putumayo, la mujer excombatiente emprende desde el sector pecuario

​Rosalía en la entrega de su proyecto productivo, en Mocoa. Foto: Comunicaciones ARN

Mocoa , 25/11/2020

  • Rosalía Jojoa, persona en proceso de reincorporación, para desarrollar su proyecto productivo en comercialización de pollos de engorde, recibió 800 pollos y alimento para su crianza, gracias al beneficio económico de los 8 millones de pesos que entrega el Gobierno Nacional.

La unidad productiva para comercializar pollos de engorde y huevos en Mocoa, representa para Rosalía, la oportunidad de mejorar la calidad de vida de su familia. Vive con su esposo Eliécer, quien también forma parte del proceso de reincorporación, su madre y su hija de 2 años.

Junto con él trabajan para sacar a adelante sus sueños y velar por un futuro lleno de mejores oportunidades para su pequeña, oportunidades que, en su juventud, esta pareja de esposos no tuvo pero que hoy, el proceso de reincorporación que adelantan con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, se los permite. 

“En esta oportunidad quiero agradecer a la ARN porque nos han apoyado y cumplido con las necesidades para nuestros proyectos, además, en medio de la pandemia han estado muy cerca de nosotros acompañándonos y no nos han dejado solos en ningún momento, expresó con gratitud Rosalía.

Por su parte, el coordinador de la ARN Putumayo, Carlos Agámez Seña, resaltó el gran compromiso de Rosalía con el desarrollo de su proceso de reincorporación y afirmó: “La reincorporación sigue avanzando en Putumayo y con este proyecto, juntos, contribuyen a la construcción de la paz en el territorio”.

Rosalía y su familia también son ejemplo de superación en el nivel educativo; ambos ingresaron al Modelo de Educación y Formación y han ganado medallas de honor por tener un excelente desempeño académico. Como familia realizan un gran aporte a la reconciliación de los territorios.

Rosalía de 42 años, es un ejemplo de mujer, su constancia y talante para hacer lo que se propone, la ha convertido en una de las historias exitosas del proceso de reincorporación que adelanta la ARN en el departamento del Putumayo.

 

Datos de interés: 

  • En el departamento del Putumayo, el Gobierno Nacional ha realizado 103 desembolsos para proyectos colectivos e individuales de las personas en proceso de reincorporación.

  • Hasta el momento, en Putumayo se desarrollan 41 proyectos productivos individuales, de los cuales 9 son liderados por mujeres en proceso de reincorporación.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas