Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Excombatientes comercializaron sus productos en Caquetá

Alianzas para la sostenibilidad económica

Excombatientes comercializaron sus productos en Caquetá

Piña, plátano, huevos de campo, panela y galletas son algunos de los productos del kit vendido por los excombatientes en encuentro comercial en Caquetá. Foto: ARN Colombia.

Florencia , 03/12/2020

  • Excombatientes emprendedores, comercializaron kits con productos de sus unidades de negocio. Las personas en proceso de reintegración y reincorporación participan del proceso de asistencia técnica integral, adelantado en el marco de convenios entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Escuela Galán y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) 


Alrededor de 50 personas participaron del encuentro comercial de proyectos productivos de personas en proceso de reincorporación y reintegración. El evento contribuyó a la generación de redes de mercadeo y alianzas entre emprendedores, organizaciones y comunidad en general, para visibilizar productos de las unidades de negocio lideradas por los excombatientes, y consolidar sus fuentes de ingresos a corto, mediano y largo plazo.

Este espacio organizado por profesionales y gestores de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en Caquetá, contó con el acompañamiento de Hugo Alejandro Rincón Uribe, coordinador territorial: "las personas en proceso de reintegración y reincorporación lograron exponer los productos que cultivan y comercializan, no solo en el área urbana, sino también rural, apostándole a la Paz con Legalidad", reconoció.

Durante el evento el señor Gustavo Rubio Melo, persona en proceso de reincorporación, presentó los avances que ha tenido su unidad de negocio 'Granja El Diviso', donde cría cerdos, peces, pollos, gallinas de campo y ponedoras, aplicando los conocimientos adquiridos en Panaca, donde se certificó como Técnico Práctico Agropecuario, en uno de los modelos de entornos productivos de la ARN.

 "Vivo feliz, dedicado al trabajo de campo y practicando todos los días lo que aprendí en Panaca, especialmente, técnicas productivas y a vivir de lo que produce la granja", indicó.

 Los 16 expositores superaron el volumen de ventas esperado y seguirán fortaleciendo sus emprendimientos para competir en el mercado regional.

 

Datos de interés:

  • Actualmente, el departamento del Caquetá cuenta con más de 120 proyectos productivos individuales de personas en proceso de reincorporación y reintegración, en diferentes sectores económicos que aportan a la dinámica productiva de la zona y que requieren espacios de comercialización.
  • Fueron más de 70 kits con productos cultivados y comercializados por las personas en reincorporación y reintegración, los que se lograron comercializar durante el evento. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas