Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Excombatientes contarán con transferencia tecnológica en sus proyectos agrícolas y pecuarios

Avanza la Paz con Legalidad

Excombatientes contarán con transferencia tecnológica en sus proyectos agrícolas y pecuarios

Cerca de 13 mil exintegrantes de las Farc-Ep adelantan su proceso de reincorporación en la política de Paz con Legalidad. Foto: Comunicaciones ARN.

Bogotá , 29/09/2020
 
  • La alianza entre Agrosavia y la ARN fortalecerá y cualificará las formas asociativas y proyectos productivos de esta población. También, accederán a la oferta tecnológica generada por las redes de innovación de Agrosavia.

Mejorar la competitividad y fortalecer técnicamente las iniciativas de quienes pertenecieron a un grupo armado al margen de la ley, es el propósito de la alianza suscrita entre la Corporación colombiana de investigación agropecuaria (Agrosavia) y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Además de ello, se fortalecerán las unidades productivas y formas asociativas, individuales y colectivas con la participación y beneficio de los proyectos de las asociaciones de los excombatientes dentro de las acciones y programas de innovación que adelanta la Corporación. La alianza también contempla la formulación y desarrollo de proyectos conjuntos de investigación e innovación, el intercambio de información técnica y científica, y la vinculación de los programas asociativos de excombatientes a las redes de innovación con las que cuenta Agrosavia.

La Corporación colombiana de investigación agropecuaria es una entidad pública descentralizada de participación mixta sin ánimo de lucro, de carácter científico y técnico, cuyo propósito, además de generar conocimiento científico y desarrollo tecnológico, promueve la adopción de las tecnologías en el sector productivo. Por su parte, la ARN es la entidad que acompaña el proceso de reintegración y reincorporación de personas que voluntariamente decidieron dejar las armas y transitar a la vida civil.

De esta manera, la política de Paz con Legalidad del actual gobierno cumple a quienes están comprometidos de forma genuina con la construcción de paz en Colombia.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas