Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Excombatientes fabricarán más de 90.000 tapabocas para multinacionales, con el apoyo de Corporación Mundial de la Mujer

Ante emergencia derivada del Covid-19

Excombatientes fabricarán más de 90.000 tapabocas para multinacionales, con el apoyo de Corporación Mundial de la Mujer

Ederlidia desde su taller 'Malija' confecciona tapabocas junto con madres cabeza de hogar  para ser comercializados a dos multinacionales con el apoyo de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia. Foto: ARN Comunicaciones

Bogotá , 27/04/2020

A través de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, multinacionales como Quala y Bancamía comprarán tapabocas confeccionados por más de 70 mujeres cabeza de hogar entre ellas, excombatientes, 
víctimas y miembros de la comunidad de Bogotá.

 

"Antes trabajaba para fabricar uniformes de guerra y ahora trabajo para confeccionar prendas que salvan vidas en tiempos de paz", dice Ederlidia Garziao, una excombatiente, quien culminó exitosamente su proceso de reintegración en el 2015.

Desde hace más de tres años trabaja en proyectos de confección con el acompañamiento de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia (CMMC), y ahora con su taller 'Malija' tiene a cargo la producción de 15 mil tapabocas - de los 90 mil en total - que serán comercializados con multinacionales.

Desde el año 2015, la CMMC se vinculó como aliada a la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), con el fin de contribuir al fortalecimiento integral en formación y acompañamiento socio-empresarial de personas en proceso de reincorporación y reintegración.

Actualmente, la corporación adelanta una negociación con las empresas multinacionales Quala y Bancamía para la venta de más 90 mil unidades de tapabocas, una iniciativa frente a la cual la marca Argento & Bourbon también ha manifestado interés.

Los 15 mil elementos para la prevención del Covid19 a cargo de Ederlidia, son confeccionados en su taller con la colaboración de 20 mujeres excombatientes, víctimas y miembros de la comunidad de diferentes localidades de Bogotá.

Ederlidia reconoce que gracias a la ARN y a la Corporación, en estos momentos difíciles, logran contribuir para salvar vidas, generar ingresos para diferentes familias; y además, menciona que a nombre de su emprendimiento realizará una donación de 100 tapabocas a la población desfavorecida.

Según María Isabel Pérez, directora de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia  "Como empresaria puedo decir que las comunidades nos enseñan todos los días, y el aporte de Ederlidia a la Corporación ha sido inmenso, para crecer como seres humanos y hacer de Colombia un país reconciliado y en paz".

En la producción de los 90 mil tapabocas estarán involucradas 70 mujeres vinculadas a la CMMC, desde diferentes localidades de la ciudad de Bogotá.

En tiempos de Covid19 se han construido escenarios para trabajar articuladamente en la prevención de la pandemia y de reconciliación bajo la creación de nuevas oportunidades.

Dato de interés

  • La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) ha vinculado a más de 650 aliados de los sectores público y privado, academia y organizaciones sociales a los procesos de reintegración y reincorporación.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas