Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > La reincorporación tiene marca de mujer

Día Internacional de la Mujer

La reincorporación tiene marca de mujer

​Un total de 48 por ciento de las mujeres en reincorporación son jefas de hogar. Continuar sus estudios, estar con su familia y sacar adelante un emprendimiento es el anhelo de la mayoría de las exintegrantes de las Farc-Ep.

Bogotá , 05/03/2020

3.031 mujeres adelantan actualmente su proceso de reincorporación en todo el país con el acompañamiento de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). Ellas representan el 23 por ciento de los 13.065 exintegrantes de las FARC-EP en proceso de reincorporación.

Es por ello, que en todos los planes, programas y proyectos de reincorporación se debe brindar una atención particular, ajustada a las necesidades de esta población.

“Las mujeres en reincorporación son prioridad para la política Paz con Legalidad, la cual establece que este proceso tendrá un enfoque con énfasis en las necesidades y los derechos de las mujeres. A través de 18 acciones contempladas en el Conpes 3931 de 2018, garantizaremos que este proceso respete sus particularidades, impulse su incidencia en asuntos públicos, promueva su ciudadanía activa y derechos sexuales y reproductivos, y tengan injerencia en la construcción de paz en nuestro país”, aseguró Andrés Stapper, director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

infografia_mujer_2020.png

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas