Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Más de $50 mil millones se han destinado a los proyectos productivos de la reincorporación

Aprueban proyecto de ganadería,

Más de $50 mil millones se han destinado a los proyectos productivos de la reincorporación

​En el municipio de Zambrano (Bolívar), 15 excombatientes implementarán una producción de ganadería doble propósito bajo un sistema silvopastoril como parte de su retorno a la legalidad. Foto: ARN Comunicaciones.

Bogotá , 13/11/2020
  • Con la nueva aprobación de un proyecto productivo colectivo de ganadería doble propósito en el departamento de Bolívar, el proceso de reincorporación asciende a 1.719 emprendimientos (colectivos e individuales) que benefician a más de 5.000 excombatientes de las Farc-Ep por $50.295 millones.
  • Del total de recursos destinados a los proyectos productivos, el gobierno nacional ha aportado $40.000 millones.

El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), en su sesión 115, aprobó un proyecto productivo colectivo para 15 excombatientes Farc-Ep por un valor de $179 millones. Esta idea de negocio pretende implementar una producción de ganadería doble propósito bajo un sistema silvopastoril en el municipio Zambrano (Bolívar).

El proyecto productivo colectivo, formulado por la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria del Carmen de Bolívar, adecuará infraestructura productiva que incluye un corral y una bodega, dotada de equipos y herramientas necesarias para su adecuado manejo, y una asistencia técnica integral para beneficiar a los excombatientes.

Este emprendimiento colectivo, que hace parte de la línea productiva pecuaria, consolidó un esquema de producción de leche y carne, técnica y comercialmente sostenible que permitirá la venta de animales en pie con ganaderos y comerciantes de carne de la región, en el predio y ferias ganaderas.

Nos acercamos a los 4 años de implementación de los Acuerdos bajo la política Paz con Legalidad, la cual, gracias a la asistencia técnica y articulación institucional, ha logrado dinamizar la generación de ingresos sostenibles de la población en proceso de reincorporación en los sectores agropecuarios, de confecciones, ganadería, turismo, servicio y productos de consumo, entre muchos otros”, resaltó Andrés Stapper Segrera, director general de la Agencia para la reincorporación y la Normalización (ARN).

En sus 115 sesiones, el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) ha aprobado 69 proyectos colectivos que vinculan a 3.016 excombatientes. Simultáneamente, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) ha aprobado 1.650 proyectos individuales que benefician a 1.986 personas. En total, el proceso de reincorporación tiene 1.719 emprendimientos aprobados por $50.295 millones.

Los proyectos productivos colectivos de los excombatientes de las Farc-Ep hacen parte de la implementación de los beneficios económicos enmarcados en la política Paz con Legalidad, lineamiento del Gobierno Nacional que impulsa la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).


Quizá pueda interesarle - EN SESIÓN 114 - Se aprueban $846 millones más para proyectos productivos colectivos de excombatientes en proceso de reincorporación 


Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas