Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Personas en proceso de reintegración en Caquetá, recibieron mercados por parte del Plan Mundial de Alimentos

Asistencia alimentaria para excombatientes y familias

Personas en proceso de reintegración en Caquetá, recibieron mercados por parte del Plan Mundial de Alimentos

​Maria Isabel Hernández, una de las beneficiadas, agradece los alimentos entregados para su familia en medio del aislamiento preventivo obligatorio. Foto: Comunicaciones ARN 

Florencia , 02/06/2020


La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) gestionó con el Programa Mundial 
de Alimentos (PMA), 34 bonos de asistencia alimentaria para personas en proceso de reintegración.

 

Personas que adelantan su proceso de reintegración en Florencia, Caquetá, y no reciben apoyos económicos, fueron beneficiadas con la entrega de bonos alimentarios, canjeables en los supermercados de la ciudad, por un valor de $110 mil y $370 mil pesos, según el número de integrantes de cada familia.

Estos excombatientes fueron priorizados por el Grupo Territorial Caquetá de la ARN ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA), en medio de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Andrés Felipe Stapper Segrera, director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización aseguró que "La ARN continúa apoyando a las personas que desarrollan su proceso de reintegración gestionando este tipo de ayudas. La Organización de las Naciones Unidas a través del PMA, ha permitido llegar a 34 familias conformadas por 98 personas, en el Caquetá".

Por su parte Maria Isabel Hernández, en proceso de reintegración y beneficiaria del bono de asistencia alimentaria, dijo "recibo este apoyo con todo el amor y le doy gracias a la ARN por su gestión, porque estos alimentos llegan a aliviar las necesidades por las que pasa mi familia. En el aislamiento me quedé sin empleo y a estas alturas ya no teníamos nada que comer".

Durante la contingencia, el Grupo Territorial Caquetá ha entregado más de 136 mercados a personas en proceso de reintegración y reincorporación, en articulación con las diferentes alcaldías y entidades como el Plan Mundial de Alimentos.

Datos de interés

 

  • Actualmente, el Grupo Territorial Caquetá de la ARN atiende 283 personas en proceso de reintegración, de las cuales 18 terminarán su ruta en el 2020.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas