Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > La mayoría de excombatientes acreditados de las antiguas Farc, avanza en su proceso de reincorporación

Avanza la reincorporación

La mayoría de excombatientes acreditados de las antiguas Farc, avanza en su proceso de reincorporación

Excombatientes avanzan en su proceso de reincorporación.

Bogotá , 10/02/2021
La Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), ha registrado a más de 13.100 personas que avanzan en su propósito de legalidad y se ha logrado un exitoso resultado en la estrategia de búsqueda activa. 

Desde el gobierno nacional el compromiso con la reincorporación de los excombatientes de las antiguas FARC-EP, es permanente, y no cesa el acompañamiento a la población que le apuesta a la paz y ha caminado los pasos en el tránsito a la legalidad. 

13.119 personas se encuentran en proceso de reincorporación a corte del 31 de enero de 2021. De ellos, 2.591 permanecen ubicados en antiguos ETCR, 9.610 habitan por fuera de los espacios con su compromiso de avanzar, mientras que, 918 personas hacen parte de la estrategia de búsqueda activa para su vinculación. 

¿En qué consiste? Está enfocada en lograr un acercamiento y vincular a quienes cuentan con una acreditación por parte de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP), por medio del contacto inicial a través de profesionales de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) en los territorios. 

Con base en estas cifras, la estrategia ha generado importantes y exitosos resultados, pues solo al 31 de octubre de 2018, eran 2185 personas que tenían su búsqueda activa, permitiendo, desde entonces, la ubicación y vinculación de 1267. 

De acuerdo con el total de la población en proceso de reincorporación, el 74,8% son hombres, un 24,9% son mujeres y un 0,3% no registra información de su sexo.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas