Logo Gira Sur Sur

Cali – Valle del Cauca
Octubre 20 al 26 de 2013

En la Cuarta Gira de Cooperación Técnica se presentó la Reintegración integral, como un componente de una estrategia amplia de construcción de paz y de desarrollo para Colombia. Así mismo, la ACR mostrará la importancia de las estrategias que implementa en torno a la paz.

El objetivo principal de la Gira es compartir la experiencia colombiana en materia de DDR en el marco de la reconciliación nacional, con el propósito de aprender y contribuir a la teoría existente en este campo.

Los principales resultados de la gira fueron: presentar la ruta de reintegración dirigida por la ACR y compartir la forma en que esto se ha convertido en una herramienta innovadora para la construcción de paz en Colombia. Así mismo, es una oportunidad para compartir las lecciones aprendidas en los procesos de DDR y fortalecer la estrategia de Colombia Técnica Sur-Sur, la cooperación a través del intercambio de experiencias de construcción de la paz con los invitados, y para fortalecer la comunidad internacional de académicos, expertos, técnicos y líderes de DDR y los temas de construcción de paz.

Descarga acá las memorias