Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > LA ACR COMPARTIÓ EXPERIENCIAS CON EMPRESARIOS EN CONFERENCIA DEL BID

EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, ALEJANDRO EDER, PARTICIPÓ EN LA SEGUNDA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE ‘NEGOCIOS EN LA BASE DE LA PIRÁMIDE’,

LA ACR COMPARTIÓ EXPERIENCIAS CON EMPRESARIOS EN CONFERENCIA DEL BID

EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, ALEJANDRO EDER, EXPLICA A LOS ASISTENTES, CÓMO EL SECTOR EMPRESARIAL PUEDE INCLUIR A LA POBLACIÓN DESMOVILIZADA, EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, DURANTE EL PANEL
EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, ALEJANDRO EDER, EXPLICA A LOS ASISTENTES, CÓMO EL SECTOR EMPRESARIAL PUEDE INCLUIR A LA POBLACIÓN DESMOVILIZADA, EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, DURANTE EL PANEL 'USO DE CADENAS DE VALOR COMO INSTRUMENTOS DE INCLUSIÓN SOCIAL'.
Medellin , 10/06/2013

EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID)  REALIZÓ EN MEDELLÍN, SU SEGUNDA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE NEGOCIOS EN LA BASE DE LA PIRÁMIDE Y LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), CONTÓ CON UN ESPACIO DE PARTICIPACIÓN EN ESTA IMPORTANTE ACTIVIDAD.


EL II FORO BASE, QUE SE LLEVÓ A CABO ENTRE EL 6 Y 7 DE JUNIO,  CONVOCÓ A MÁS DE 800 PARTICIPANTES DE DIVERSOS CAMPOS: LÍDERES EMPRESARIALES, EMPRENDEDORES, REPRESENTANTES DEL GOBIERNO, INVERSIONISTAS DE IMPACTO, ACADÉMICOS Y DEMÁS PROFESIONALES INTERESADOS EN MODELOS DE NEGOCIO INNOVADORES QUE INVOLUCRAN A LA BASE DE LA PIRÁMIDE, ES DECIR, LA POBLACIÓN VULNERABLE.


EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, ALEJANDRO EDER, PARTICIPÓ EN UNO DE LOS PANELES DE CIERRE DE LA CONFERENCIA. EDER, INTERVINO EN EL ESPACIO ‘USO DE CADENAS DE VALOR COMO INSTRUMENTOS DE INCLUSIÓN SOCIAL”, ACOMPAÑADO DE MANUEL ANDRÉS, PRESIDENTE DE NESTLÉ EN COLOMBIA; NAIK SHAILESH, GERENTE Y DIRECTOR GENERAL DE NEGOCIOS E CHOUPAL – ITC, (UNA DE LAS COMPAÑÍAS MÁS IMPORTANTES DEL SECTOR PRIVADO DE LA INDIA) Y JORGE RUBIO NAVAS, DIRECTOR Y UNO DE LOS FUNDADORES DE CITI MICROFINANCE.


EN SU INTERVENCIÓN, EDER LES EXPLICÓ A LOS ASISTENTES, CÓMO EL SECTOR EMPRESARIAL PUEDE INCLUIR A LA POBLACIÓN DESMOVILIZADA, EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, EN SUS CADENAS PRODUCTIVAS, A TRAVÉS DEL MECANISMO DE LOS NEGOCIOS INCLUSIVOS. “ESTO SE PUEDE HACER Y ES UN GRAN APORTE A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN COLOMBIA. LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS PUEDEN TRABAJAR DE ACUERDO A LA DEMANDA DEL MERCADO Y EN UNA ETAPA NO ESENCIAL DE LOS PROCESOS”, SEÑALÓ EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR.


EDER COMPARTIÓ CON LOS ASISTENTES A ESTE ENCUENTRO LA EXPERIENCIA QUE HA TENIDO LA ACR, CON DIFERENTES EMPRESAS QUE HAN INCLUIDO EN SUS CADENAS DE VALOR A LA POBLACIÓN EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN. EL DIRECTOR GENERAL CITÓ VARIOS EJEMPLOS DE PROVEEDURÍA, COMO EL DE GANCHOS Y AMARRAS DEL VALLE SAS, QUE ES UNA MICROEMPRESA CONFORMADA POR 10 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, QUE LE VENDEN SUS PRODUCTOS A ETERNIT, ENTRE OTROS.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas