Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > REINTEGRADOS QUE CULMINARON SU PROCESO CON LA ACR EN BARRANQUILLA PLANEAN SU NUEVA VIDA

SE TRATA DE 30 PERSONAS QUE CUMPLIERON CON LOS COMPROMISOS DE LA RUTA DE REINTEGRACIÓN CON LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR)

REINTEGRADOS QUE CULMINARON SU PROCESO CON LA ACR EN BARRANQUILLA PLANEAN SU NUEVA VIDA

DE IZQUIERDA A DERECHA EN LA MESA PRINCIPAL, LA REPRESENTANTE DE LA SECRETARÍA DEL INTERIOR GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO, LINA ÁLVAREZ; RESPONSABLE CENTRO DE SERVICIOS ACR EN BARRANQUILLA, DANKA BOLÍVAR Y LA SUBTENIENTE LIZETH IBÁÑEZ, DE LA POLICÍA NACIONAL.
DE IZQUIERDA A DERECHA EN LA MESA PRINCIPAL, LA REPRESENTANTE DE LA SECRETARÍA DEL INTERIOR GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO, LINA ÁLVAREZ; RESPONSABLE CENTRO DE SERVICIOS ACR EN BARRANQUILLA, DANKA BOLÍVAR Y LA SUBTENIENTE LIZETH IBÁÑEZ, DE LA POLICÍA NACIONAL.
Barranquilla , 27/06/2013

ESTE JUEVES, EN BARRANQUILLA, SE REALIZÓ UN EVENTO EN EL QUE SE CERTIFICÓ A UN GRUPO DE PERSONAS QUE CULMINARON SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN SATISFACTORIAMENTE.

 

ESTAS 30 PERSONAS QUE SE DESMOVILIZARON HACE YA VARIOS AÑOS DE LOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY, PASARON POR UNA SERIE DE ACTIVIDADES, QUE CONFORMAN LA RUTA DE REINTEGRACIÓN, Y HOY TIENEN LA  POSIBILIDAD DE SEGUIR CON SU PROYECTO DE VIDA FAMILIAR, SOCIAL Y PRODUCTIVA.

 

DENTRO DEL PROGRAMA QUE DIRIGE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), ESTOS HOMBRES Y MUJERES DIERON UN PASO MUY IMPORTANTE. ASÍ LO MANIFESTÓ JOEL QUIROZ, UNO DE LOS PARTICIPANTES REINTEGRADOS. “PARTICIPÉ EN UN PROCESO Y HOY, GRACIAS A LA ACR, PUEDO SEGUIR ADELANTE CON MI ESPOSA Y MIS HIJOS, ASÍ COMO CON UN PROYECTO DE VIDA QUE TENGO YA LABRADO”, DIJO EL SEÑOR, AGRADECIENDO POR ESTA OPORTUNIDAD.

 

DON JOEL AGREGÓ QUE HA DEJADO SU PASADO ATRÁS. “HOY EN DÍA NO TRAIGO EN MENTE ESE PASADO SINO QUE ME PROYECTO AL FUTURO GRACIAS A LA CAPACITACIÓN QUE RECIBÍ Y,  CON ESO,  VOY A SACAR ADELANTE A MI FAMILIA, TRABAJANDO LEGALMENTE”.

 

ESTE PROCESO DE CULMINACIÓN ESTUVO A CARGO DEL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR  EN BARRANQUILLA, EN CUYA SEDE SE REALIZÓ LA ACTIVIDAD, QUE ESTUVO PRESIDIDA POR LA REPRESENTANTE DE LA SECRETARÍA DEL INTERIOR DE LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO, LINA ÁLVAREZ; EL DEFENSOR DEL PUEBLO, LEONARDO FABIO REALES, LA SUBTENIENTE LIZETH IBÁÑEZ, DE LA POLICÍA NACIONAL Y LA LÍDER DEL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN  BARRANQUILLA, DANKA BOLÍVAR.

 

DANKA BOLÍVAR RESALTÓ QUE, DENTRO DE LOS LOGROS IMPORTANTES EN MATERIA DE REINTEGRACIÓN EN EL ATLÁNTICO,  SE DESTACA LA VINCULACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DE ESTE DEPARTAMENTO CON UN CONVENIO Y EL APORTE DE 100 MILLONES PARA APOYAR A LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, EN LA GENERACIÓN DE INGRESOS. “ESTOS RECURSOS SE APROVECHARÁN TANTO EN EL FORTALECIMIENTO DE UNIDADES PRODUCTIVAS EXISTENTES, COMO EL NACIMIENTO DE NUEVOS PROYECTOS”, AGREGÓ BOLÍVAR.

 

REFIRIÉNDOSE A ESTE APOYO, QUIROZ, ENVIÓ UN MENSAJE A LA SOCIEDAD. “NOSOTROS SÍ SOMOS CAPACES DE CAMBIAR Y SERVIR COMO PERSONAS Y  SER PRODUCTIVOS. LO ESTAMOS DEMOSTRANDO DÍA A DÍA, AUNQUE NECESITAMOS LA AYUDA Y LA ORIENTACIÓN NECESARIA PARA ELLO”, PUNTUALIZÓ EL REINTEGRADO.

 

DURANTE EL ACTO DE CULMINACIÓN TAMBIÉN SE RESALTÓ EL APOYO DE ENTIDADES Y EMPRESAS PRIVADAS ALIADAS, COMO FENALCO, QUE HA ACOMPAÑADO EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, DESDE HACE MÁS DE TRES AÑOS, BRINDANDO SOPORTE A LOS PARTICIPANTES EN SUS UNIDADES PRODUCTIVAS, TANTO EN CREACIÓN COMO EN FORTALECIMIENTO.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas