Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > EN SUCRE, 22 PERSONAS DESMOVILIZADAS FINALIZAN SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN

EN 2013 CULMINAN SU PROCESO 81 PERSONAS DESMOVILIZADAS

EN SUCRE, 22 PERSONAS DESMOVILIZADAS FINALIZAN SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN

FOTO: ARCHIVO ACR.
FOTO: ARCHIVO ACR.
Sincelejo , 25/06/2013

EL PRÓXIMO JUEVES DARÁN UN PASO MUY IMPORTANTE 22 PERSONAS DESMOVILIZADAS DE LOS GRUPOS ARMADOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY QUE FINALIZAN SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN A LA SOCIEDAD Y APORTAN A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ DEL PAÍS.

 

ESTE PROCESO DE REINTEGRACIÓN FUE POSIBLE CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), ENTIDAD ADSCRITA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, QUE DISEÑA, IMPLEMENTA Y EVALÚA LA POLÍTICA DE ESTADO DIRIGIDA A LA REINTEGRACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE PERSONAS O GRUPOS ARMADOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY.

 

LA CEREMONIA SE LLEVARÁ A CABO A LAS 9:00 A.M., EN EL AUDITORIO JUANITA TUIRÁN DE LA CÁMARA DE COMERCIO, PRESIDIDA POR AUTORIDADES DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES, RELACIONADAS CON LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS DESMOVILIZADAS. TAMBIÉN SE CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE LA RESPONSABLE DEL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN SINCELEJO, MARÍA DE LA CRUZ VITOLA, Y REPRESENTANTES DE ENTIDADES TERRITORIALES Y ADMINISTRATIVAS DE SUCRE.

 

ESTE ACTO DE CULMINACIÓN ES ESPECIAL DEBIDO AL GRAN COMPROMISO QUE CONLLEVA, NO SÓLO PARA ESTE GRUPO DE 20 HOMBRES Y 2 MUJERES SINO PARA SUS FAMILIAS, LAS ENTIDADES Y EMPRESAS QUE APOYAN EL PROCESO Y PARA LA ACR QUE DURANTE SEIS AÑOS, EN PROMEDIO, LES BRINDA EL ACOMPAÑAMIENTO NECESARIO PARA REINTEGRARSE A LA SOCIEDAD.

 

AL RESPECTO, MARÍA DE LA CRUZ VITOLA, RESPONSABLE DE LA ACR EN SINCELEJO, MANIFESTÓ QUE EL AÑO PASADO SE REALIZARON DOS ACTOS DE CULMINACIÓN EN EL QUE SE GRADUARON 22 PERSONAS. “PARA ESTE AÑO TENEMOS TRES ACTOS DE CULMINACIÓN EN EL QUE FINALIZARÁN SU PROCESO 81 PERSONAS QUE SE DESMOVILIZARON E INICIARON UNA NUEVA VIDA”, AGREGÓ VITOLA.

 

DURANTE LA RUTA DE REINTEGRACIÓN QUE DEBEN RECORRER LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS, LA ACR LES DA LAS HERRAMIENTAS PARA RECONSTRUIR SU PROYECTO DE VIDA Y EL DE SU FAMILIA, BAJO UNAS ESTRICTAS REGLAS, YA QUE SI LAS PERSONAS QUE INGRESAN AL PROGRAMA INCUMPLEN CON SUS COMPROMISOS, PERDERÁN LOS BENEFICIOS A LOS QUE HAN ACCEDIDO.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas