Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > LA ACR BUSCA SENSIBILIZAR FRENTE AL PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN VILLAVICENCIO (META)

SEMINARIO ACADÉMICO

LA ACR BUSCA SENSIBILIZAR FRENTE AL PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN VILLAVICENCIO (META)

FOTO: ACR L ARCHIVO COMUNICACIONES
FOTO: ACR L ARCHIVO COMUNICACIONES
Villavicencio , 21/08/2013

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) PARTICIPARÁ EN EL SEMINARIO ‘EFECTOS PSICOLÓGICOS DE LA VIOLENCIA EN EL MARCO DEL CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO: ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL’, QUE SE REALIZARÁ EN VILLAVICENCIO (META), EL 22 DE AGOSTO, EN EL AUDITORIO PRINCIPAL DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA.

 

EN REPRESENTACIÓN DE LA ACR ESTARÁ DIEGO FLÓREZ, SUBDIRECTOR DE GESTIÓN LEGAL, ACCESO Y PERMANENCIA DE LA AGENCIA, QUIEN SERÁ EL ENCARGADO DE EXPONER SOBRE LOS ROLES PROFESIONALES EN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y EL ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL A VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN EL PAÍS.

 

EN EL MISMO ESPACIO ACADÉMICO INTERVENDRÁN ESTUDIANTES Y COORDINADORES DE LA SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA, SOLEPSI, EDGAR BARRERO CUELLAR Y HERMES VILLARREAL TIQUE, DE CÁTEDRA LIBRE; IGNACIO MARTÍN BARÓ, ANDRÉS SUÁREZ DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA, HENRY SARAY PIRAQUIVE DE COLPSI, ENTRE OTROS. ENTRE LAS TEMÁTICAS A TRATAR ESTÁN LOS EFECTOS DE LA VIOLENCIA POLÍTICA, ÉTICA EN LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS, Y ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL A VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO.

 

LA PARTICIPACIÓN DE LA ACR EN EL EVENTO TENDRÁ COMO PROPÓSITO EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y ADEMÁS, VISIBILIZAR EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DEL META. ADEMÁS DE SER UN ESPACIO CON OPORTUNIDADES PARA QUE LA CIUDADANÍA CONOZCA CÓMO VA EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y SE DÉ UN ESPACIO DE RETROALIMENTACIÓN CON LA ACADEMIA.

 


LA REINTEGRACIÓN EN EL META
 

-  EL DEPARTAMENTO CUENTA CON CERCA DE 991 PERSONAS EN PROCESO CON LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN.

 

- EL 79,01% DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN ESTÁN OCUPADAS LABORALMENTE.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas