Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > FUNDACIÓN ANDI PREMIA EL EMPRENDIMIENTO DE PERSONAS DESMOVILIZADAS

ASAMBLEA DE LA ANDI EN PEREIRA

FUNDACIÓN ANDI PREMIA EL EMPRENDIMIENTO DE PERSONAS DESMOVILIZADAS

KATY, QUIEN LLEVA 8 AÑOS EN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, RECIBIÓ EL PREMIO ‘CARLOS ARTURO ÁNGEL’, DURANTE LA ASAMBLEA DE LA ANDI EN PEREIRA. FOTO: ACR L COMUNICACIONES
KATY, QUIEN LLEVA 8 AÑOS EN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, RECIBIÓ EL PREMIO ‘CARLOS ARTURO ÁNGEL’, DURANTE LA ASAMBLEA DE LA ANDI EN PEREIRA. FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Pereira , 16/08/2013

DURANTE LA CLAUSURA QUE CONTÓ CON LA ASISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JUAN MANUEL SANTOS, SE ENTREGÓ EL PREMIO 'CARLOS ARTURO ANGEL' DE LA FUNDACIÓN ANDI, QUE MOTIVA EL EMPRENDIMIENTO DE LAS PERSONAS QUE ADELANTAN SU RUTA DE REINTEGRACIÓN CON LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR).

 


 

EL PREMIO CONSISTE EN EL DESEMBOLSO DE 13 SALARIOS MÍNIMOS LEGALES VIGENTES A KATY Y WILLIAM, LOS GANADORES DE ESTE AÑO, PARA FORTALECER SUS UNIDADES DE NEGOCIO. EL PREMIO FUE ENTREGADO POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL PRESIDENTE DE LA ANDI, LUIS CARLOS VILLEGAS.

 


 

KATY, QUIEN LLEVA 8 AÑOS EN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, TIENE UNA PANADERÍA CON SU ESPOSO, TAMBIÉN DESMOVILIZADO. KATY COMPARTIÓ SU HISTORIA CON LOS ASISTENTES Y ASEGURÓ QUE MONTAR SU EMPRESA FUE EL RIESGO MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA. “CON EL DINERO QUE OTORGA EL PREMIO COMPRARÉ  MAQUINARIA E INVERTIRÉ EN LA AMPLIACIÓN DE MI PANADERÍA”, ASEGURÓ EMOCIONADA.

 


 

WILLIAM, A PESAR DE SU LIMITACIÓN VISUAL TIENE UNA EMPRESA DE LÁCTEOS Y ES EJEMPLO DE EMPRENDIMIENTO. “PIDO EL APOYO DE LOS EMPRESARIOS DEL PAÍS PARA QUE SIGAN APOYANDO LA REINTEGRACIÓN”, DIJO EL OTRO GANADOR DEL PREMIO.

 


 

WILLIAM ADEMÁS COMPARTE SU TESTIMONIO DE VIDA CON LOS NIÑOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA PREVENIR EL RECLUTAMIENTO DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD A LOS GRUPOS ARMADOS. CON LOS RECURSOS DEL PREMIO COMPRARÁ  MAQUINARIA PARA SU EMPRESA DE LÁCTEOS.

 


 

EL GALARDÓN DE ESTE AÑO FUE ELABORADO ARTESANALMENTE, EN MOSTACILLA, POR  JORGE GARCÍA, UNA PERSONA QUE ADELANTA SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LA ACR Y PERTENECE A LA ETNIA EMBERÁ KATÍO.

 


 


 

LA PAZ SE CONSTRUYE ENTRE TODOS

 


 

ALEJANDRO EDER, DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, EXPRESÓ SU AGRADECIMIENTO A  LUIS CARLOS VILLEGAS, PRESIDENTE DE LA ANDI, POR SU APOYO AL PROCESO DE REINTEGRACIÓN. “ESTE ES UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ QUE SE HACE MÁS FÁCIL CUANDO TRABAJAMOS TODOS. EN ESTOS AÑOS EL APOYO DE LA ANDI HA SIDO INCONDICIONAL”, ASEGURÓ EDER.

 


 

“HOY HAY 31 MIL COLOMBIANOS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN. EL 80 POR CIENTO TRABAJAN EN LA LEGALIDAD, UN LOGRO IMPORTANTE, PERO  FALTA MUCHO. NECESITAMOS LA AYUDA DE USTEDES, LLEVAMOS 10 AÑOS TRABAJANDO Y HEMOS APRENDIDO QUE SE REQUIERE DE TIEMPO”, AGREGÓ EL DIRECTOR DE LA ACR.

 


 

PARA EDER, LA REINTEGRACIÓN REQUIERE DEL ESFUERZO DE TODOS Y ESTE PREMIO ES UNA FORMA MUY IMPORTANTE DE APOYO A LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN.

 


 

EL RECONOCIMIENTO SE DIO EN EL MARCO DE LA 69 ASAMBLEA NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESARIOS (ANDI), QUE INICIÓ EL JUEVES PASADO EN LA CIUDAD DE PEREIRA. 

 


 

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) ES LA ENTIDAD DEL ESTADO ENCARGADA DE IMPULSAR EL RETORNO DE LA POBLACIÓN DESMOVILIZADA A LA LEGALIDAD DE FORMA SOSTENIBLE. EN SU TAREA DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ, MEDIANTE ALIANZAS CON OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS, LA AGENCIA PROMUEVE LA REINTEGRACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE BUSCAN UNA NUEVA OPORTUNIDAD EN LA VIDA CIVIL.


 


 


 


 

​INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas