Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > EN LAS ETAPAS DE CICLISMO, PERSONAS DESMOVILIZADAS COMPARTEN SU EXPERIENCIA DE REINTEGRACIÓN

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN EN EL ‘CLÁSICO RCN’

EN LAS ETAPAS DE CICLISMO, PERSONAS DESMOVILIZADAS COMPARTEN SU EXPERIENCIA DE REINTEGRACIÓN

----
Girardot , 29/09/2013

“YO FUI CAPAZ DE FUGARME DE LAS FARC”, ASEGURA MIGUEL*, UNA PERSONA DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, QUE LES CONTÓ A LOS PERIODISTAS QUE ESTÁN CUBRIENDO EL 'CLÁSICO RCN', CÓMO LOGRÓ FUGARSE DE LAS FARC, HACE UN AÑO EN LA SELVA DEL GUAINÍA.

 

MIGUEL SONRÍE Y DISFRUTA DE LA LIBERTAD QUE LE PERMITE VER CON TRANQUILIDAD LA TERCERA ETAPA DEL 'CLÁSICO RCN', QUE DEJÓ COMO GANADOR AL CICLISTA JAIRO SALAS, DEL EQUIPO DE LA FÁBRICA DE LICORES DE ANTIOQUIA.

 

CUENTA MIGUEL, QUE SU FUGA DE LAS FARC “FUE COMO DE PELÍCULA” NAVEGANDO POR ALGÚN RÍO QUE LO LLEVÓ A UNA ESTACIÓN DE POLICÍA EN VICHADA Y QUE, DESDE ENTONCES, HA SIDO CAPAZ DE SALIR ADELANTE, POR ESO HOY TRABAJA ADMINISTRANDO UNA FINCA AGRÍCOLA EN GIRARDOT.

 

ENTRE LAS PERSONAS QUE ESCUCHARON LA HISTORIA DE MIGUEL, ESTABA EL TENIENTE CORONEL AUGUSTO LEMUS, COMANDANTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA 28 DE LA XIII BRIGADA, QUIEN ADEMÁS DE ESCUCHARLO, LE ESTRECHÓ LA MANO Y DIJO “SOY CAPAZ DE TRABAJAR POR LA DESMOVILIZACIÓN, POR LA PAZ DE COLOMBIA”.

 

ASIMISMO, VARIOS CIUDADANOS DE AIPE (HUILA), NATAGAIMA, CASTILLA, SALDAÑA, EL GUAMO, ESPINAL Y FLANDES, EN TOLIMA, COINCIDIERON EN QUE SON CAPACES DE TOLERAR, RESPETAR Y REINTEGRAR A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS, POR LA PAZ DE COLOMBIA.

 

AL INICIO DE LA CARRERA, CAMILO*, OTRA PERSONA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, DIJO, DESDE NEIVA, QUE ES CAPAZ DE SEGUIR APORTANDO A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN COLOMBIA. CAMILO*, ES UNA PERSONA EXITOSA Y AGRADECE A LA ACR LA FORMACIÓN QUE HA RECIBIDO DURANTE 5 AÑOS DE  SU RUTA DE REINTEGRACIÓN,  QUE HOY LE PERMITEN SER DOCENTE EN UNA INSTITUCIÓN TÉCNICA.

 

MAÑANA, SE CORRERÁ LA CUARTA ETAPA ENTRE GIRARDOT Y ZIPAQUIRÁ EN UN RECORRIDO DE 171 KILÓMETROS. ENTRE TANTO, JORGE ‘EL PIYUYO’ MARTÍNEZ ¿SERÁ CAPAZ DE MANTENER EL LIDERATO?

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas