Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > HABITANTES DE LA COMUNA ORIENTAL DEL MUNICIPIO DE FLORENCIA, CELEBRARON LA VIDA Y LA PAZ

EN FLORENCIA, SE CELEBRÓ LA SEMANA POR LA PAZ

HABITANTES DE LA COMUNA ORIENTAL DEL MUNICIPIO DE FLORENCIA, CELEBRARON LA VIDA Y LA PAZ

“PAZ ES VIDA, PACTEMOS PAZ, CONSTRUYAMOS CONVIVENCIA”, FUE EL LEMA REPRESENTATIVO DE LA JORNADA. FOTO: ACR | COMUNICACIONES.
“PAZ ES VIDA, PACTEMOS PAZ, CONSTRUYAMOS CONVIVENCIA”, FUE EL LEMA REPRESENTATIVO DE LA JORNADA. FOTO: ACR | COMUNICACIONES.
Florencia , 24/09/2013

EN EL MARCO DE LA SEMANA POR LA PAZ, CELEBRADA DEL 15 AL 21 DE SEPTIEMBRE, EN FLORENCIA,  MÁS DE 100 HABITANTES DEL BARRIO TOVAR ZAMBRANO, Y UN GRUPO DE 20 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, PARTICIPARON DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA FORTALECER EL COMPROMISO DE LOGRAR UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA EN NUESTRO PAÍS.

 

LA SEMANA POR LA PAZ ES UN ESPACIO QUE BUSCA VISIBILIZAR, MEDIANTE ACTIVIDADES ACADÉMICAS, LÚDICAS Y RECREATIVAS, EL TRABAJO QUE ADELANTAN DIFERENTES ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS CON RELACIÓN A LA BÚSQUEDA DE LA PAZ, LA TRANSFORMACIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS Y LA CONSTRUCCIÓN DE INICIATIVAS PARA DIGNIFICAR LA VIDA.

 

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), SE UNIÓ A ESTA INICIATIVA, EN ALIANZA CON EL DEPARTAMENTO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL (DPS) Y LA POLICÍA NACIONAL, OFRECIENDO A NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS DE LA COMUNA ORIENTAL DE FLORENCIA UNA JORNADA DE RECREACIÓN Y CULTURA, DONDE SE RESALTARON LOS VALORES HUMANOS Y SE REALIZARON MANIFESTACIONES DE PAZ.

 

LA PASTORAL SOCIAL, DE LA DIÓCESIS DE FLORENCIA, ES LA INSTITUCIÓN QUE ORGANIZA LA SEMANA POR LA PAZ EN EL DEPARTAMENTO DEL CAQUETÁ DESDE HACE 25 AÑOS, TRABAJANDO PARA QUE LA COMUNIDAD PARTICIPE DE ÉSTOS ESPACIOS QUE PROMUEVEN LA RECONCILIACIÓN.  EL SACERDOTE CARLOS CUBILLOS, DIRECTOR DE ÉSTA ENTIDAD, MANIFESTÓ LA IMPORTANCIA QUE TUVO ESTA JORNADA EN LA COMUNIDAD CAQUETEÑA: “SE VIVIÓ UNA GRANDEZA EN EL MUNICIPIO DE FLORENCIA, SE ARTICULÓ A MUCHOS SECTORES DE LA SOCIEDAD COMO EMPRESARIOS, LÍDERES COMUNALES, DIVERSIDAD DE COMUNIDADES, GREMIOS, INSTITUCIONES EDUCATIVAS, Y MUCHAS OTRAS ENTIDADES, QUE PERMITIERON MOSTRARLE A LA SOCIEDAD QUE AQUÍ TAMBIÉN LE APOSTAMOS A LA PAZ”, INDICÓ EL REPRESENTANTE, QUIEN AGREGÓ LO IMPORTANTE QUE ES GENERAR ESPACIOS DE INTEGRACIÓN, CON PROPÓSITOS DE PAZ Y RECONCILIACIÓN.

 

CUBILLOS DESTACÓ TAMBIÉN EL INTERÉS DE LA COMUNIDAD RECEPTORA FRENTE A LAS JORNADAS REALIZADAS: “SE GENERARON ESPACIOS DE DIÁLOGO, DONDE LA COMUNIDAD PUDO EXPRESARSE, DESAHOGARSE Y HABLAR CON PROPIEDAD SOBRE CÓMO HA AFECTADO LA VIOLENCIA EN NUESTRA REGIÓN, Y CÓMO SE ES POSIBLE LOGRAR LA PAZ, ESCUCHANDO Y CONOCIENDO LOS PROCESOS QUE SE ADELANTAN RESPECTO A LA REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS QUE HAN DECIDIDO DEJAR A UN LADO LAS ARMAS PARA VOLVERSE PERSONAS DE BIEN”, AGREGÓ EL DIRECTOR DE LA PASTORAL SOCIAL.

 

DURANTE LA SEMANA, SE DESARROLLARON CONVERSATORIOS, FOROS Y OTRAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS, QUE CONTARON CON LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD CAQUETEÑA Y DE PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, QUIENES ATENDIERON LA INVITACIÓN DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN PARA VINCULARSE A ESTOS ESCENARIOS, PROPICIOS PARA ABORDAR TEMAS DE PERDÓN Y RECONCILIACIÓN.

 

EN LA REALIZACIÓN DE LA SEMANA POR LA PAZ, SE DESTACARON LOS ESFUERZOS INSTITUCIONALES DE LA ALCALDÍA DE FLORENCIA, LA GOBERNACIÓN DEL CAQUETÁ, EL DEPARTAMENTO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL (DPS), LA POLICÍA NACIONAL, EL EJÉRCITO NACIONAL, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Y DIFERENTES GREMIOS, QUE SE UNIERON PARA CELEBRAR LA ANHELADA PAZ, JUNTO A LA COMUNIDAD DE LA REGIÓN.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas