Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > 'CLÁSICO RCN' PRESENTÓ COMPETENCIA DE CICLISMO CON MENSAJE "SOY CAPAZ POR LA REINTEGRACIÓN"

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) EN EL 'CLÁSICO RCN'

'CLÁSICO RCN' PRESENTÓ COMPETENCIA DE CICLISMO CON MENSAJE "SOY CAPAZ POR LA REINTEGRACIÓN"

PRESENTACIÓN DEL
PRESENTACIÓN DEL 'CLÁSICO RCN 2013' EN FLORENCIA, CAQUETÁ.
Florencia , 26/09/2013

HOY SE PRESENTÓ LA COMPETENCIA DE CICLISMO MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS, LA VERSIÓN NÚMERO 53 DEL 'CLÁSICO RCN', CON UN LLAMADO DE ATENCIÓN A LA SOCIEDAD EN GENERAL PARA QUE HAGA CONCIENCIA Y SEA CAPAZ DE CONSTRUIR PAZ CON LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS.

 

DURANTE EL EVENTO, LOS ASISTENTES CONOCIERON UN EJEMPLO DE RECONCILIACIÓN. LILIANA*, UNA PERSONA REINTEGRADA A LA SOCIEDAD, COMENTÓ QUE CUANDO TENÍA 16 AÑOS FUE RECLUTADA POR LAS FARC Y LUEGO DE DOS AÑOS Y MEDIO DE PERMANENCIA EN EL GRUPO ARMADO ILEGAL, FUE CAPAZ DE DESMOVILIZARSE PARA SALVAR LA VIDA DE SU BEBÉ PORQUE EN AQUEL ENTONCES ELLA TENÍA 7 MESES DE EMBARAZO Y ESTABA AMENAZADA PARA PERDERLO.

 

LILIANA*, COMENTÓ ADEMÁS QUE "LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS NO SON MALAS" Y QUE COMO ELLA, HAY MUCHAS PERSONAS QUE CONSTRUYEN PAZ POR COLOMBIA, POR ESO HIZO UN LLAMADO A LA SOCIEDAD PARA QUE SEAN CAPACES DE APOYAR LA REINTEGRACIÓN.

 

OTRO DE LOS TESTIMONIOS FUE EL DE FERNANDO*, UN COMERCIANTE DE PRODUCTOS DE BELLEZA QUE ES VÍCTIMA DEL CONFLICTO PORQUE ESTUVO SECUESTRADO POR LA GUERRILLA Y HERIDO CON ARMAS DE FUEGO DURANTE SU FUGA. PESE A LA VIOLENCIA QUE PADECIÓ, FERNANDO* COMENTÓ QUE FUE CAPAZ DE OPTAR POR LA RECONCILIACIÓN, HOY CAPACITA Y GENERA EMPLEO A DOS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN.

 

CAROLINA CASTILLO, RESPONSABLE DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN EN FLORENCIA, FUE LA MODERADORA Y LA ENCARGADA DE EXPONER LA POLÍTICA DE REINTEGRACIÓN QUE EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS HA SACADO DEL CONFLICTO A 55 MIL COLOMBIANOS.

 

*NOMBRE CAMBIADO POR PROTECCIÓN DE LA FUENTE.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas