Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > UN GRUPO DE 143 PERSONAS TERMINÓ CON ÉXITO SU SERVICIO SOCIAL EN BELLO (ANTIOQUIA)

------

UN GRUPO DE 143 PERSONAS TERMINÓ CON ÉXITO SU SERVICIO SOCIAL EN BELLO (ANTIOQUIA)

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bello , 01/09/2013

EN UNA SIGNIFICATIVA CEREMONIA, 143 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN RECIBIERON UNA CERTIFICACIÓN QUE GARANTIZA LA CULMINACIÓN EXITOSA DE SUS ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL.

 

LA ACTIVIDAD SE REALIZÓ ESTE DOMINGO, 1 DE SEPTIEMBRE. EL TRABAJO COMUNITARIO DE ESTAS PERSONAS FUE CERTIFICADO POR LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM), LA AGENCIA INTERNACIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO (USAID), LA CORPORACIÓN PRESENCIA COLOMBO SUIZA Y LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE BELLO

 

“EN LA RUTA DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS CONSTA QUE LOS PARTICIPANTES DEL PROCESO DEBEN REALIZAR UN SERVICIO SOCIAL, DE 80 HORAS, EN ACTIVIDADES DE BENEFICIO COMUNITARIO. EN EL CASO DE BELLO ESTE ES EL SEGUNDO MUNICIPIO EN EL PAÍS CON MÁS PARTICIPANTES Y ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL EN EL DEPARTAMENTO, DESPUÉS DE MEDELLÍN”, EXPLICÓ MARIO ZAPATA, FUNCIONARIO DE LA ACR EN ESTA REGIÓN.

 

EL SERVICIO SOCIAL QUE REALIZÓ ESTE GRUPO DE PERSONAS CONSISTIÓ EN LAS  ADECUACIONES Y EL EMBELLECIMIENTO DE LAS ZONAS PÚBLICAS DEL POLIDEPORTIVO ‘TULIO OSPINA’ DEL MUNICIPIO DE BELLO Y LA ADECUACIÓN DE ESPACIOS EN TRES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LOS BARRIOS ZAMORA, LA GABRIELA, Y PARIS DEL MISMO MUNICIPIO.

 

“UNO DE LOS PROPÓSITOS DE ESTAS ACTIVIDADES ES GARANTIZAR QUE LAS ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL SE DESARROLLEN DE MANERA CONJUNTA Y EXISTAN APORTES Y COMPROMISOS DE TERCEROS CON EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y DE CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ DEL PAÍS. DE ESTA MANERA LAS INSTITUCIONES Y LAS COMUNIDADES RECONOCEN  LAS HABILIDADES DE ESTA POBLACIÓN Y SE REDUCE EL ESTIGMA QUE TIENE LA COMUNIDAD FRENTE A LAS PERSONAS REINTEGRADAS”, CONCLUYÓ CRISTINA ALZATE, COORDINADORA NACIONAL DEL SISTEMA DE ALMACENAMIENTO MONITOREO Y EVALUACIÓN (SAME) DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM).

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas