Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > FUNDACIÓN REAL MADRID APOYA A NIÑOS Y NIÑAS DE PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN

PROGRAMA DE RADIO ‘LA REINTEGRACIÓN, EL CAMINO HACIA LA PAZ’

FUNDACIÓN REAL MADRID APOYA A NIÑOS Y NIÑAS DE PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bogotá , 09/09/2013

EL PASADO 11 DE JULIO EN CASA DE NARIÑO, SE HIZO EL LANZAMIENTO DE LA COPA ALMA DE LA RECONCILIACIÓN, PRESENTADA POR EL PROPIO PRESIDENTE DEL CLUB DE FÚTBOL DEL REAL MADRID, FLORENTINO PÉREZ; EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JUAN MANUEL SANTOS Y ALEJANDRO EDER, DIRECTOR GENERAL DE LA ACR.

 

LA COPA ALMA DE LA RECONCILIACIÓN CONSISTE EN QUE HIJOS E HIJAS DE PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, TENGAN UNA FORMACIÓN DEPORTIVA PARA PREVENIR EL RECLUTAMIENTO PRINCIPALMENTE, Y SE JUGARÁ EN SEIS REGIONES DEL PAÍS, ENTRE ELLAS BOGOTÁ, LA COSTA ATLÁNTICA, ANTIOQUIA, VALLE DEL CAUCA, LOS SANTANDERES Y LOS LLANOS ORIENTALES.

 

LA COPA SE LLEVARÁ A CABO DESDE SEPTIEMBRE HASTA FINALIZAR ESTE AÑO 2013 Y EN ENERO, DEL AÑO ENTRANTE, SE JUGARÁ LA FINAL CON LOS EQUIPOS REPRESENTANTES DE LAS REGIONES, DE MANERA QUE EL EQUIPO GANADOR VISITARÁ LA CIUDAD DE MADRID (ESPAÑA), CONOCERÁ EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU Y A LOS JUGADORES DEL REAL MADRID.

 

EN LA ACR, EL FÚTBOL SE HA UTILIZADO EN MÚLTIPLES ACTIVIDADES COMO UN VEHÍCULO DE RECONCILIACIÓN Y DE PEDAGOGÍA SOBRE EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN. POR ESO, EN ‘LA REINTEGRACIÓN, EL CAMINO HACIA LA PAZ’, SE REITERÓ EN VOZ DE FLORENTINO PÉREZ, PRESIDENTE DE REAL MADRID, POR QUÉ EL FÚTBOL ES IDEAL PARA INTEGRAR A LA SOCIEDAD, “EL FÚTBOL ES UN ELEMENTO DE UNIÓN PARA TODAS LAS PERSONAS, LOS PUEBLOS, ENTONCES DA IGUAL LA IDEOLOGÍA, EL COLOR Y LA RELIGIÓN PUES BUSCA LA UNIDAD”, MANIFESTÓ.

 

A SU TURNO, JUAN MANUEL SANTOS, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SOBRE LA COPA DIJO QUE EL TORNEO SERVIRÁ PARA HACER PEDAGOGÍA EN TORNO A LA RECONCILIACIÓN “ESPERAMOS QUE LOS HIJOS DE ESTAS PERSONAS QUE SE ESTÁN REINTEGRANDO A LA SOCIEDAD, ADQUIERAN ESOS VALORES TAN IMPORTANTES QUE TIENE EL DEPORTE Y QUE TODA SOCIEDAD DEBE TRATAR DE PROMOVER POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES”, SEÑALÓ EL MANDATARIO DE LOS COLOMBIANOS.

 

ASÍ MISMO, EMILIO BUTRAGUEÑO, LEGENDARIO EX JUGADOR DEL REAL MADRID DIJO QUE LA COPA ALMA POR LA RECONCILIACIÓN “ES UNA FORMA DE AYUDAR A TODOS LOS NIÑOS COLOMBIANOS, YA QUE ES UNA RESPONSABILIDAD Y UN OBJETIVO QUE DEBE TENER LA SOCIEDAD”, ARGUMENTÓ.

 

EN ‘LA REINTEGRACIÓN EL CAMINO HACIA LA PAZ’, PARTICIPARON ADEMÁS LOS HIJOS E HIJAS DE PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN QUE HARÁN PARTE DE LA COPA ALMA DE LA RECONCILIACIÓN. UNO DE ELLOS FUE NICOLÁS, QUIEN HIZO REFERENCIA A LA IMPORTANCIA DEL FÚTBOL EN SU VIDA “ME ENCANTA JUGAR FÚTBOL, ESTOY MUY CONTENTO DE PARTICIPAR EN ESTE CAMPEONATO Y LA IDEA ES QUE VIVAMOS EL FÚTBOL PERO EN PAZ”, DIJO EL NIÑO DE 13 AÑOS NACIDO EN BOGOTÁ.

 

RUSSEL CUADROS, PADRE DE NICOLÁS Y ESPOSO DE UNA PERSONA QUE SE REINTEGRÓ A LA SOCIEDAD, MANIFESTÓ SU APOYO E INTERÉS A LA COPA ALMA POR LA RECONCILIACIÓN: “ESTE DEPORTE SE HACE MÁS EMOCIONANTE CUANDO SE TIENE UN HIJO JUGANDO Y HACIÉNDOSE PARTICIPE DE ESTA ESTRATEGIA TAN BONITA QUE BUSCA LA RECONCILIACIÓN DE LOS COLOMBIANOS”, EXPLICÓ.

 

IGUALMENTE, CAMILA, HIJA DE UNA PERSONA DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y QUIEN JUGARÁ EN ESTA COPA ALMA DE LA RECONCILIACIÓN EN BARRANQUILLA, HABLÓ SOBRE LA PAZ Y SU RELACIÓN CON EL DEPORTE “EL FÚTBOL ES UN MÉTODO MUY IMPORTANTE PARA TRANSMITIRLE A LOS NIÑOS Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL UN MENSAJE DE PAZ”.

 

DE ESTA MANERA, EL REAL MADRID, EL EQUIPO MÁS EXITOSO DEL MUNDO SEGÚN LA FIFA CON MÁS DE 90 MIL SOCIOS, 9 COPAS DE EUROPA (CHAMPIONS LEAGUE), 32 LIGAS DE ESPAÑA Y 18 COPAS DEL REY SE HA CONVERTIDO EN OTRO IMPORTANTE ALIADO DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN COLOMBIANO.

 

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) ES LA AGENCIA DEL ESTADO ENCARGADA DE COORDINAR, ASESORAR Y EJECUTAR, EN ALIANZA CON OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS, LA RUTA DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS DE GRUPOS ARMADOS EN EL PAÍS.​
 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA
PROGRAMA DE RADIO DEL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
ESCUCHAR - DESCARGAR​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas