Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > CORREGIMIENTO ‘VOLADOR’, BENEFICIADO CON ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL

42 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN MEJORARON ESPACIOS E INSTITUCIONES PÚBLICAS EN EL MUNICIPIO DE TIERRALTA (CÓRDOBA)

CORREGIMIENTO ‘VOLADOR’, BENEFICIADO CON ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL

ADICIONAL A LO QUE SE REGÍA EN EL PLAN DE ACCIÓN DEL SERVICIO SOCIAL DE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, SE CONSTRUYÓ UN KIOSCO DE PALMA, QUE SIRVE A LA COMUNIDAD COMO ESPACIO PARA ESPERAR EL TRANSPORTE DE SERVICIO PÚBLICO. FOTO: ACR
ADICIONAL A LO QUE SE REGÍA EN EL PLAN DE ACCIÓN DEL SERVICIO SOCIAL DE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, SE CONSTRUYÓ UN KIOSCO DE PALMA, QUE SIRVE A LA COMUNIDAD COMO ESPACIO PARA ESPERAR EL TRANSPORTE DE SERVICIO PÚBLICO. FOTO: ACR
Tierralta , 20/09/2013

LOS  CERCA DE MIL HABITANTES DEL CORREGIMIENTO ‘VOLADOR’, MUNICIPIO DE TIERRALTA (CÓRDOBA) SE BENEFICIARON DE LA ACCIÓN DE SERVICIO SOCIAL REALIZADA POR 42 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN; QUIENES TRABAJARON EN LA MEJORA DE LOS ESCENARIOS PÚBLICOS DE USO COMUNITARIO.

EN ESTA OCASIÓN, LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL CORREGIMIENTO FUE LA PROMOTORA DE ESTAS ACTIVIDADES CUYO OBJETIVO FUE MEJORAR LAS CONDICIONES FÍSICAS DE LOS ESCENARIOS DE USO DE LA COMUNIDAD COMO LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, LA VÍA DE ACCESO AL CORREGIMIENTO, EL CANAL DE EVACUACIÓN DE AGUAS LLUVIAS, EL CEMENTERIO Y ALGUNAS ZONAS VERDES.

 
 
 
PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN ADECUAN EL PUESTO DE SALUD DEL CORREGIMIENTO ‘VOLADOR’. FOTO: ACR L CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN TIERRALTA.
 
‘VOLADOR’, UNO DE LOS 19 CORREGIMIENTOS DE TIERRALTA, FUE EL ESCENARIO ESCOGIDO PARA DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES DE SERVICIO SOCIAL POR PARTE DE ESTE GRUPO DE PARTICIPANTES DESMOVILIZADOS DE LAS AUTODEFENSAS UNIDAS DE COLOMBIA (AUC) QUE ADEMÁS SON ORIUNDOS DE ALLÍ Y MANTIENEN LAZOS FAMILIARES.
 

EL SERVICIO SOCIAL ES UN REQUISITO QUE PIDE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), A LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, ENMARCADO EN LA PROMOCIÓN DE ACCIONES DIRIGIDAS A PROPICIAR ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN POR PARTE DE ESTAS PERSONAS.

ES ASÍ COMO TODAS LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN DEBEN DESARROLLAR, POR LO MENOS, 80 HORAS EN ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL; ACTIVIDADES QUE SE HACEN DE COMÚN ACUERDO CON LAS COMUNIDADES DONDE SE INTERVIENE. 
 
 
 
EL CEMENTERIO DEL CORREGIMIENTO ‘VOLADOR’ FUE UNO DE LOS ESPACIOS QUE SE INTERVINIERON DURANTE LA MEJORA DE ESPACIOS PÚBLICOS. FOTO: ACR L CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN TIERRALTA.
 

JULIA BEATRIZ BUELVAS, LÍDER DEL CENTRO DE SERVICIOS PARA LA REINTEGRACIÓN DE LA ACR EN TIERRALTA, MANIFESTÓ QUE LA ACTIVIDAD DESPERTÓ EN LA COMUNIDAD GRAN EXPECTATIVA, PUES ESTE TIPO DE ACCIONES NUNCA SE HABÍA REALIZADO EN EL CORREGIMIENTO.

“Y AUNQUE LA POBLACIÓN PARTICIPANTE SE ENCUENTRA DIRECTAMENTE RELACIONADA Y CON LAZOS DE FAMILIARIDAD CON LA MAYORÍA DE MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DEL CORREGIMIENTO, SIEMPRE HABÍAN SIDO VISTOS COMO PERSONAS QUE POCO LE PODÍAN APORTAR A SU CORREGIMIENTO, ESTA IMAGEN COMENZÓ A CAMBIAR A PARTIR DE LA REALIZACIÓN Y CULMINACIÓN EXITOSA DE LO PLANEADO”, AGREGÓ.

UNA ACTIVIDAD EXTRA Y QUE NO ESTABA CONTEMPLADA EN EL PLAN DE ACCIÓN DEL SERVICIO SOCIAL, FUE LA CONSTRUCCIÓN DE UN KIOSCO DE PALMA EN LA ENTRADA AL CORREGIMIENTO. EN ESTE LUGAR LAS PERSONAS QUE INGRESABAN Y SALÍAN DEL ‘VOLADOR’, DEBÍAN ESPERAR EL TRASPORTE PÚBLICO A LA INTEMPERIE, BAJO LA INCLEMENCIA DEL SOL Y LA LLUVIA.

ADICIONAL A LO QUE SE REGÍA EN EL PLAN DE ACCIÓN DEL SERVICIO SOCIAL DE LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, SE CONSTRUYÓ UN KIOSCO DE PALMA, QUE SIRVE A LA COMUNIDAD COMO ESPACIO PARA ESPERAR EL TRANSPORTE DE SERVICIO PÚBLICO. FOTO: ACR L CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN TIERRALTA.

LA CONSTRUCCIÓN DEL KIOSCO CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS, ADEMÁS DEL APOYO DE LA COMUNIDAD, QUIENES DONARON MADERA, TORNILLOS, PALMA, ENTRE OTROS MATERIALES UTILIZADOS EN SU CONSTRUCCIÓN.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas