Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ALIANZA SENA Y ACR POR LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN

PROGRAMA DE RADIO, ‘LA REINTEGRACIÓN, EL CAMINO HACIA LA PAZ’

ALIANZA SENA Y ACR POR LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bogotá , 16/09/2013

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) Y EL SERVICIO NACIONAL DEL APRENDIZAJE (SENA) HAN SUSCRITO UN CONVENIO PARA ESTIMULAR LA GENERACIÓN DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EMPLEABILIDAD DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON EL APOYO DEL GRUPO ÉXITO. 

 

EN LA FIRMA DE ESTE CONVENIO, GINA PARODY, DIRECTORA GENERAL DEL SENA HABLÓ EN ‘LA REINTEGRACIÓN, EL CAMINO HACIA LA PAZ’, SOBRE LA NECESIDAD DE CONTINUAR ESTA ALIANZA QUE BUSCA, ENTRE OTRAS COSAS, LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ: “SIN FORMACIÓN Y SIN INGRESO (ECONÓMICO) NO VAMOS A TENER PAZ EN COLOMBIA Y ESTAS OPORTUNIDADES SON FUNDAMENTALES PARA QUE COLOMBIA SEA UN PAÍS EN PAZ”, EXPLICÓ PARODY.

 

POR SU PARTE, ALEJANDRO EDER, DIRECTOR GENERAL DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) EXPLICÓ QUE LA REINTEGRACIÓN ECONÓMICA PERMITE A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS VOLVERSE COMPETITIVAS EN EL MUNDO LABORAL: “ESTE CONVENIO ES IMPORTANTE PORQUE ACOGE LAS LECCIONES APRENDIDAS EN ESTOS 10 AÑOS DE REINTEGRACIÓN, UNA DE ELLAS ES QUE ADEMÁS DE TRABAJAR CON LA PERSONA DESMOVILIZADA, TAMBIÉN HAY QUE TRABAJAR CON SU FAMILIA Y SU COMUNIDAD RECEPTORA", ARGUMENTÓ.

 

A SU TURNO, LUZ MARINA ZULUAGA, COORDINADORA DE ATENCIÓN A POBLACIÓN VULNERABLE DEL GRUPO ÉXITO HIZO UNA REFLEXIÓN EN TORNO A LA IMPORTANCIA DEL PERDÓN Y LA RECONCILIACIÓN: "LA PAZ LA DEBEMOS EMPEZAR A CONSTRUIR DESDE EL CORAZÓN Y SI NO HAY AMOR Y PERDÓN ES MUY DIFÍCIL QUE CONSTRUYAMOS ESA PAZ, POR ESO, ES NECESARIO ABRIR NUESTRO CORAZÓN AL PERDÓN, DE LO CONTRARIO EN COLOMBIA NO HABRÁ PAZ”, MANIFESTÓ.

 

'LA REINTEGRACIÓN, EL CAMINO HACIA LA PAZ' Y SUS OYENTES, CONOCIERON EL TESTIMONIO DE FRANCISCO*, PERSONA DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN QUE ESTUDIÓ OPERACIONES COMERCIALES EN EL SENA Y EN LA ACTUALIDAD APLICA ESA FORMACIÓN  TRABAJANDO EN EL GRUPO ÉXITO: “AGRADEZCO A ESTA GRAN EMPRESA EL HECHO DE BRINDARME ESTA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD DE EMPLEO, AHORA SOY UN CONVENCIDO DE QUE LA REINTEGRACIÓN ES LA MEJOR ALTERNATIVA DE VIDA PUES TODA RADICA EN TOMARLA CON POSITIVISMO Y SIEMPRE MIRANDO HACIA ADELANTE PARA CUMPLIR LOS SUEÑOS”, SEÑALÓ.

 

A LA FECHA, YA SON 21 MIL PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE HAN PASADO POR LA FORMACIÓN QUE IMPARTE EL SENA. Y GRUPO ÉXITO, ALIADO INCONDICIONAL DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, ACOGE A ESTAS PERSONAS, LAS CAPACITA Y LES BRINDA EMPLEO.

 

 

 

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) ES LA AGENCIA DEL ESTADO ENCARGADA DE COORDINAR, ASESORAR Y EJECUTAR, EN ALIANZA CON OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS, LA RUTA DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS DE GRUPOS ARMADOS EN EL PAÍS.
 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA
PROGRAMA DE RADIO DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
ESCUCHAR - DESCARGAR​

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas