Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ESPECIAL DE REINTEGRACIÓN DE PERSONAS DESMOVILIZADAS EN EL 'CLÁSICO RCN'

------

ESPECIAL DE REINTEGRACIÓN DE PERSONAS DESMOVILIZADAS EN EL 'CLÁSICO RCN'

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bogotá , 07/10/2013

CON TOTAL ÉXITO SE REALIZÓ LA COMPETENCIA DE CICLISMO MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS, LA VERSIÓN NÚMERO 53 DEL 'CLÁSICO RCN', EN LA QUE PEDALEARON 157 CICLISTAS, CON UN LLAMADO DE ATENCIÓN A LA SOCIEDAD EN GENERAL PARA QUE HAGA CONCIENCIA Y SEA CAPAZ DE CONSTRUIR PAZ CON LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE SE ESTÁN REINTEGRANDO A LA SOCIEDAD.

 

EL LEGENDARIO CICLISTA DE LA DÉCADA DE LOS AÑOS 70 Y 80, JOSÉ PATROCINIO JIMÉNEZ, ENVIÓ UN MENSAJE DE QUÉ ES CAPAZ POR LA PAZ:

 

“LO QUE NOSOTROS HACEMOS COMO DEPORTISTAS ES ECHARLE UNA MANO AL PAÍS PARA LOGRAR LA PAZ Y LO HACEMOS TRAYÉNDOLE TRIUNFOS”, ARGUMENTÓ JIMÉNEZ.

 

ALEJANDRO EDER, DIRECTOR GENERAL DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) INSISTIÓ EN LA IMPORTANCIA DE APOYAR A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN.

 

“LLEGÓ LA HORA DE DARLES UNA OPORTUNIDAD Y ESE EL RETO QUE TENEMOS PORQUE SI QUEREMOS PONERLE FIN A ESTE CONFLICTO DE TANTAS DÉCADAS NO DEBEMOS ESTIGMATIZAR A ESAS PERSONAS QUE TAMBIÉN QUIEREN LA PAZ”, AFIRMÓ EDER.

 

LUEGO DE SUPERAR SEIS ETAPAS CICLÍSTICAS Y MÁS DE LA MITAD DE LA COMPETENCIA, LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) HA DEMOSTRADO CASOS EXITOSOS DE PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN LAS DIFERENTES ZONAS DEL PAÍS QUE RECORRE EL 'CLÁSICO RCN'.

 

EN DORADAL, LUIS* CONOCIDO COMO 'EL ÁGUILA DEL SOL' ENTRE LOS AFICIONADOS DE LA MÚSICA POPULAR ES CAPAZ DE CANTARLE A LA PAZ. LUIS*, ADEMÁS FUE CAPAZ DE DEJAR ATRÁS SU PASADO.

 

“QUISIERA VOLAR A UN MUNDO DE FLORES Y TENER LIBERTAD PARA CAMBIAR LOS TIEMPOS Y CON LAS DEMÁS PERSONAS TOMARME DE LAS MANOS PARA EL BESAR EL CAMPO”, MANIFESTÓ 'EL ÁGUILA DEL SOL'.

 

DANIEL* ES UNA PERSONA DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, QUE ES VÍCTIMA DEL CONFLICTO, AL MENOS POR DOS RAZONES: LA PRIMERA, PORQUE FUE RECLUTADO POR EL ELN,  CUANDO TENÍA 14 AÑOS,  Y LA SEGUNDA, PORQUE PERDIÓ SU PIERNA DERECHA AL PISAR UNA MINA ANTIPERSONA, AL PARECER PUESTA POR EL MISMO GRUPO ARMADO ILEGAL AL QUE PERTENECÍA.

 

“SI QUEREMOS LA PAZ HAY QUE SER CAPACES DE PERDONAR, DE RECONCILIARNOS Y DEJAR ATRÁS LO MALO PARA PENSAR EN UN FUTURO POSITIVO”, SEÑALÓ DANIEL*.

 

MARTÍN EMILIO RODRIGUEZ 'COCHICE', LEYENDA DEL CICLISMO COLOMBIANO, TAMBIÉN MANIFESTÓ DE QUÉ ES CAPAZ POR LA PAZ.

 

“SIEMPRE SERÉ UN ALIADO POR LA PAZ Y CONSIDERO QUE TODOS NECESITAMOS BRINDAR Y RECIBIR CARIÑO, ESPECIALMENTE, LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE SE ESTÁN REINTEGRANDO A LA SOCIEDAD PARA QUE HAYA PAZ Y TRANQUILIDAD EN UN PAÍS EN EL QUE LA MAYORÍA SOMOS BUENOS”, AFIRMÓ EL LEGENDARIO CICLISTA EN EL 'CLÁSICO RCN'.

 

EL DIRECTOR DE COLDEPORTES, ANDRÉS BOTERO, TAMBIÉN ENVIÓ UN MENSAJE DE QUÉ ES CAPAZ POR LA PAZ.

 

“TODOS TENEMOS QUE PONER UN GRANITO DE ARENA PARA LOGRAR LA PAZ E INFUNDIRLE AMOR POR EL DEPORTE A LOS JÓVENES DE MANERA QUE PUEDAN VIVIR EN PAZ, TENER SALUD Y CALIDAD DE VIDA”, EXPLICÓ EL FUNCIONARIO.

 

DE ESTA MANERA, SE CIERRA UNA VERSIÓN MÁS DEL 'CLÁSICO RCN', QUE DEJÓ UNA REFLEXIÓN EN LOS COLOMBIANOS SOBRE LO QUE PUEDEN SER CAPACES POR LA PAZ DE COLOMBIA.

 

*IDENTIDAD PROTEGIDA POR PETICIÓN DE LA FUENTE.

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) ES LA AGENCIA DEL ESTADO ENCARGADA DE COORDINAR, ASESORAR Y EJECUTAR, EN ALIANZA CON OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS, LA RUTA DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS DE GRUPOS ARMADOS EN EL PAÍS.

INFORMACIÓN RELACIONADA
PROGRAMA DE RADIO DEL 06 DE OCTUBRE DE 2013.

 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas