Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > EN CAUCASIA 21 PERSONAS TERMINARON SU RUTA DE REINTEGRACIÓN CON LA ACR

PERSONAS EN REINTEGRACIÓN ASISTIERON ACOMPAÑADOS POR SUS FAMILIAS

EN CAUCASIA 21 PERSONAS TERMINARON SU RUTA DE REINTEGRACIÓN CON LA ACR

ACR L COMUNICACIONES
ACR L COMUNICACIONES
Caucasia , 01/10/2013
“CULMINAR EXITOSAMENTE PROCESOS DE REINTEGRACIÓN IMPLICA, MÁS QUE UN ACTO SIMBÓLICO EN EL QUE SE ENTREGA UN CARTÓN, COMENZAR VIDAS NUEVAS.  ESTO QUIERE DECIR QUE LA PAZ, SÍ ES POSIBLE. ES TAMBIÉN VER EL COMPROMISO QUE HAN MOSTRADO ESTAS PERSONAS TRABAJANDO EN SU REINTEGRACIÓN, POR MÁS DE 5 AÑOS, ES CONFIRMAR DE TODO LO QUE SOMOS CAPACES PARA LOGRAR LA PAZ”.
CON ESTAS PALABRAS SE DIRIGIÓ ERICA VILLALBA ANDRADE, LÍDER DEL CENTRO DE SERVICIOS DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) DE CAUCASIA, A LAS 21 PERSONAS QUE TERMINARON SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LA ACR, Y QUE ASISTIERON A UNA CEREMONIA EN EL  AUDITORIO DEL HOTEL BEIJIN, DE CAUCASIA.
EL ACTO DE RECONOCIMIENTO, EN EL QUE SE LES OTORGÓ EL CERTIFICADO DE CULMINACIÓN EXITOSA A ESTAS 21 PERSONAS, ESTUVO ACOMPAÑADO POR LOS FAMILIAS DE LAS PERSONAS REINTEGRADAS, REPRESENTANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE HAN APOYADO EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN EL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO, LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA, A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE ‘ENTORNOS PROTECTORES’ Y EL ALCALDE MUNICIPAL, JOSÉ NADIM ARABIA ABISAAD.
“APOYAR LA REINTEGRACIÓN NO ES UNA OPCIÓN, APOYAR LA REINTEGRACIÓN DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS ES, Y DEBE SER, UNA OBLIGACIÓN PERSONAL, UN COMPROMISO CON EL PAÍS, UNA OPORTUNIDAD PARA NUESTROS HIJOS DE VIVIR EN UNA COLOMBIA DIFERENTE. EL COMPROMISO AHORA, DESDE EL SECTOR PÚBLICO Y EL PRIVADO, ES GENERAR ESPACIOS QUE PERMITAN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL Y SOCIAL DE ESTAS PERSONAS QUE CULMINAN SU PROCESO”, MANIFESTÓ EL ALCALDE AL CIERRE DE LA JORNADA.
DESPUÉS QUE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS FINALIZAN SU RUTA DE REINTEGRACIÓN, LA ACR CONTINÚA REALIZANDO MONITOREO A SUS PROYECTOS DE VIDA.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas