Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > LA ACR EN LA GRAN FERIA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO

LA JORNADA SE REALIZARÁ EN POPAYÁN, EN EL PARQUE ‘FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS’, DESDE LAS 8:00 DE LA MAÑANA HASTA LAS 3:00 DE LA TARDE

LA ACR EN LA GRAN FERIA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO

EN LA CARPA INFORMATIVA DE LA ACR LOS PAYANESES PODRÁN CONOCER LOS AVANCES DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y EXPRESAR SU OPINIÓN SOBRE QUÉ SON CAPACES DE HACER POR LA PAZ. FOTO: ACR L ARCHIVO COMUNICACIONES
EN LA CARPA INFORMATIVA DE LA ACR LOS PAYANESES PODRÁN CONOCER LOS AVANCES DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y EXPRESAR SU OPINIÓN SOBRE QUÉ SON CAPACES DE HACER POR LA PAZ. FOTO: ACR L ARCHIVO COMUNICACIONES
Bogotá , 03/10/2013

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) PARTICIPARÁ, EL PRÓXIMO SÁBADO, 5 DE OCTUBRE, DESDE LAS 8:00 DE LA MAÑANA HASTA LAS 3:00 DE LA TARDE, EN LA VIGÉSIMA GRAN FERIA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO, QUE SE REALIZARÁ EN EL PARQUE FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS DE POPAYÁN.

 

LA JORNADA, ORGANIZADA POR EL PROGRAMA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO (PNSC) DEL DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN (DNP), SE REALIZA CON EL PROPÓSITO DE LLEVAR LOS SERVICIOS DE LAS ENTIDADES DEL ESTADO DEL ORDEN NACIONAL Y TERRITORIAL A LAS REGIONES, FACILITANDO EL ACCESO DE LOS CIUDADANOS A LOS SERVICIOS, TRÁMITES, PROGRAMAS Y CAMPAÑAS QUE COORDINAN.

 

SEGÚN EL PNSC, ‘LAS FERIAS NACIONALES DE SERVICIO AL CIUDADANO SE HAN REALIZADO EN 19 MUNICIPIOS, EN LOS QUE SE HAN ATENDIDO A CERCA DE 200.000 CIUDADANOS,  OFRECIÉNDOLES TRÁMITES Y SERVICIOS, DE LAS CASI 75 ENTIDADES DEL ORDEN NACIONAL Y TERRITORIAL QUE SIEMPRE HACEN PRESENCIA’.

 

LOS PAYANESES QUE SE ACERQUEN A LA GRAN FERIA PODRÁN VISITAR LA CARPA INFORMATIVA DE LA ACR, EN LA QUE RECIBIRÁN, POR PARTE DE PROFESIONALES REINTEGRADORES Y PERSONAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO, UNA ‘MINICHARLA’, DE 3 MINUTOS, EN LA QUE SE PRESENTARÁ DE FORMA GENERAL  LA RAZÓN DE SER DE LA ACR, HACIENDO ÉNFASIS EN LA MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y LAS ACCIONES DE ALTO IMPACTO QUE SE REALIZAN CON ENTIDADES PÚBLICAS, PRIVADAS E INTERNACIONALES, ALIADAS AL PROCESO DE REINTEGRACIÓN.

 

“DURANTE LA FERIA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO, PRETENDEMOS VISIBILIZAR Y POSICIONAR A LA ACR EN LA REGIÓN, ESTABLECER ALIANZAS DE COOPERACIÓN CON ENTES LOCALES Y REGIONALES, EN PRO DE LA RECONCILIACIÓN Y LA REINTEGRACIÓN, Y GENERAR CONCIENCIA Y APOYO EN LA PREVENCIÓN DEL RECLUTAMIENTO INFANTIL”, EXPRESA MARÍA ASSENETH DURÁN, DEL GRUPO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA ACR.

 

LAS PERSONAS QUE VISITEN LA CARPA INFORMATIVA DE LA ACR, PODRÁN COMPARTIR OPINIONES EN UN MURAL, SOBRE EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN  Y SOBRE ¿QUÉ SON CAPACES DE HACER POR LA PAZ?

 

EN ESTE ESPACIO, TAMBIÉN SE SOCIALIZAN LOS AVANCES DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, QUE ADELANTAN LAS MÁS DE 31 MIL PERSONAS QUE ESTÁN ACTIVAS EN ESTE PROCESO, Y SE INVITA A LA CIUDADANÍA A APOYAR EL PROCESO, ACEPTANDO Y APOYANDO A LAS PERSONAS QUE TRABAJAN POR REINTEGRARSE A LA SOCIEDAD.

 

“INVITAMOS A LA CIUDADANÍA A CONOCER EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, A APOYARLO CON LA ACEPTACIÓN Y RECONCILIACIÓN CON LAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN. ES UNA INVITACIÓN A LA CORRESPONSABILIDAD”, CONCLUYE ASSENETH DURÁN.

 

SEGÚN EL PNSC, PARA EL 2013, EL DNP PLANEÓ LA REALIZACIÓN DE FERIAS EN ARAUCA, SAN JOSÉ DEL GUAVIARE, LETICIA, POPAYÁN Y SANTA MARTA. EN LO CORRIDO DEL AÑO SE HAN REALIZADO YA  TRES FERIAS, EN DONDE SE ATENDIERON ALREDEDOR DE 35.000 TRÁMITES Y SERVICIOS A LOS 15.000 ASISTENTES A LAS MISMAS.

 

DE IGUAL FORMA EL PNSC INVITA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR, ACERCÁNDOSE AL ESTADO EN UN AMBIENTE DE FERIA, PROPICIO PARA TODA LA FAMILIA.

 

EN LA ACTUALIDAD, LA ACR ATIENDE EN CAUCA A 488 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y EN POPAYÁN A 186 (137 HOMBRES Y 49 MUJERES),  DE LOS CUALES 122 TIENEN UNA OCUPACIÓN FORMAL O INFORMAL.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas