Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ALEJANDRO EDER DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, HACE LLAMADO A LOS EMPRESARIOS EN HUILA PARA APOYAR EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN

CUMBRE DE COMPETITIVIDAD DEL SUR DE COLOMBIA Y PERSONAS QUE CUMPLIERON CON EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN COINCIDEN EN NEIVA

ALEJANDRO EDER DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, HACE LLAMADO A LOS EMPRESARIOS EN HUILA PARA APOYAR EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN

FOTO | ACR COMUNICACIONES
FOTO | ACR COMUNICACIONES
Neiva , 30/11/2013
EMPRESARIOS Y PÚBLICO EN GENERAL QUE ASISTIERON A LA CUMBRE DE COMPETITIVIDAD DEL SUR DE COLOMBIA, REALIZADA EN NEIVA, DESCONOCÍAN QUE QUIENES LES SUMINISTRABAN LOS REFRIGERIOS ERAN PERSONAS QUE HOY SE REINTEGRAN A LA SOCIEDAD, LUEGO DE HABER ABANDONADO GRUPOS COMO LAS FARC, EL ELN Y LAS AUC.
 
UNO DE ELLOS FUE RUBÉN*, QUIEN INGRESÓ AL AUDITORIO PRINCIPAL DEL CENTRO DE CONVENCIONES ‘JOSÉ EUSTASIO RIVERA’, Y JUNTO A CIENTOS DE EMPRESARIOS, LÍDERES REGIONALES, GOBERNADORES Y ALCALDES DE DIFERENTES PARTES DEL SUR DEL PAÍS, CON MUCHO INTERÉS, RECIBIÓ UNO DE LOS MENSAJES QUE EL DIRECTOR GENERAL DE LA ACR, ALEJANDRO EDER, COMPARTIÓ A LOS ASISTENTES DEL EVENTO.
 
“ENTRE HOY Y MAÑANA, 1.500 PERSONAS VAN A TERMINAR SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN. DESPUÉS DE UNA DÉCADA, YA ESTAMOS EMPEZANDO A VER LOS RESULTADOS, Y NO HA SIDO UNA TAREA FÁCIL, PERO HA CONTADO CON EL APOYO DE MUCHAS INSTITUCIONES QUE LE HAN CREÍDO AL PROCESO. CADA VEZ ESPERAMOS QUE SE UNAN MÁS ENTIDADES EN ESTE LARGO CAMINO QUE ES LA REINTEGRACIÓN”, MANIFESTÓ EDER, QUIEN FUE INVITADO ESPECIAL AL CERTAMEN, ORGANIZADO POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE NEIVA.
RUBÉN*, ES UNA DE ESAS 1.500 PERSONAS QUE SE REINTEGRARON A LA SOCIEDAD. ÉL TOMÓ LA DECISIÓN DE ABANDONAR LA GUERRILLA DE LAS FARC, LUEGO DE DARSE CUENTA QUE CARGANDO UN FUSIL Y CAMINANDO POR LAS MONTAÑAS QUE UNEN LOS DEPARTAMENTOS DEL HUILA Y TOLIMA, NO ERA LO QUE REALMENTE QUERÍA. DESPUÉS DE 8 AÑOS EN LA GUERRILLA, PUDO NOTAR QUE SE ENCONTRABA EN UNA GUERRA SIN SENTIDO Y QUE POR ESO DECIDIÓ ABANDONAR ESTE ESTILO DE VIDA, SEGÚN RELATA, PARA ACOGERSE AL PROCESO DE REINTEGRACIÓN LIDERADO POR LA ACR.
 
LA RUTA DE REINTEGRACIÓN DE RUBÉN TARDÓ UN POCO MÁS DE SEIS AÑOS, DURANTE ESE TIEMPO RECIBIÓ ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL, AVANZÓ EN SUS ESTUDIOS DE BACHILLERATO Y RECIBIÓ FORMACIÓN PARA EL TRABAJO EN EL ÁREA DE LAS VENTAS Y EL SERVICIO, BENEFICIOS QUE LE HAN SIDO ÚTILES PARA EJERCER SU ACTUAL TRABAJO COMO DISTRIBUIDOR DE UNA EMPRESA DE ALIMENTOS EN LA CIUDAD DE NEIVA, ASEGURA. CON SU EMPLEO Y LAS CONSTANTES GANAS DE SALIR ADELANTE, ESTE COLOMBIANO, HA LOGRADO DEMOSTRARLE A LA SOCIEDAD QUE HA SIDO CAPAZ DE REHACER SU VIDA, AL LADO DE SU ESPOSA Y SUS DOS HIJOS.
 
ASÍ COMO RUBÉN, SEIS PERSONAS MÁS LE ESTÁN DICIENDO SÍ A LA LEGALIDAD YA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN LA CIUDAD DE NEIVA. RUBÉN* Y SUS COMPAÑEROS QUE EN EL PASADO PERTENECIERON A GRUPOS ARMADOS ILEGALES, SONRIERON MIENTRAS RECIBIERON EL CERTIFICADO QUE ACREDITA EL CUMPLIMIENTO DE TODOS LOS PASOS DE LA RUTA DE REINTEGRACIÓN.
 
*NOMBRE CAMBIADO POR PETICIÓN DE LA FUENTE

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas