Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > GOBERNADORES DE DIFERENTES DEPARTAMENTOS TAMBIÉN ESTARÁN EN LA PRIMERA CUMBRE MUNDIAL DE DESARME, DESMOVILIZACIÓN Y REINTEGRACIÓN (DDR)

EL ACTO INAUGURAL SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO, 1 DE DICIEMBRE

GOBERNADORES DE DIFERENTES DEPARTAMENTOS TAMBIÉN ESTARÁN EN LA PRIMERA CUMBRE MUNDIAL DE DESARME, DESMOVILIZACIÓN Y REINTEGRACIÓN (DDR)

ENTRE LOS PARTICIPANTES ESTARÁN MINISTROS Y DIRECTORES DE PROGRAMAS DE DESARME, DESMOVILIZACIÓN Y REINTEGRACIÓN (DDR) Y EXPERTOS EN CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y POSTCONFLICTO.  FOTO: ACR L ARCHIVO COMUNICACIONES GIRA SUR – SUR
ENTRE LOS PARTICIPANTES ESTARÁN MINISTROS Y DIRECTORES DE PROGRAMAS DE DESARME, DESMOVILIZACIÓN Y REINTEGRACIÓN (DDR) Y EXPERTOS EN CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y POSTCONFLICTO. FOTO: ACR L ARCHIVO COMUNICACIONES GIRA SUR – SUR
Bogotá , 29/11/2013

EL PRÓXIMO DOMINGO, 1 DE DICIEMBRE, EN SANTA MARTA, CON UN ACTO PRIVADO, SE DARÁ INICIO A LA PRIMERA CUMBRE MUNDIAL DE DESARME, DESMOVILIZACIÓN Y REINTEGRACIÓN (DDR), QUE TENDRÁ COMO SEDE A LA EMBLEMÁTICA QUINTA DE SAN PEDRO ALEJANDRINO. 

 


 

A ESTA CUMBRE, ORGANIZADA POR LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), CON EL APOYO DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM) Y LA AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL (USAID), ASISTIRÁN UN GRUPO DE CERCA 20 EXPERTOS INTERNACIONALES, ENTRE MINISTROS Y DIRECTORES DE PROGRAMAS DE DESARME, DESMOVILIZACIÓN Y REINTEGRACIÓN (DDR) Y EXPERTOS EN CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y POSTCONFLICTO. 

 


 

CON EL FIN DE QUE LAS REFLEXIONES Y EXPERIENCIAS DE LOS INVITADOS INTERNACIONALES EN TEMAS RELACIONADOS CON EL POSTCONFLICTO SEAN MULTIPLICADAS, A LA CUMBRE TAMBIÉN ASISTIRÁN LOS GOBERNADORES DE VARIOS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS, QUE FUERON INVITADOS POR LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, A TRAVÉS DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE DEPARTAMENTOS. ENTRE LOS DEPARTAMENTOS QUE CONTARÁN CON REPRESENTACIÓN EN ESTE IMPORTANTE ENCUENTRO ESTÁN: MAGDALENA, MEDELLÍN, VALLE DEL CAUCA, VAUPÉS, GUAVIARE Y SANTANDER, ENTRE OTROS. 

 


 

DENTRO DE LA AGENDA DE LA CUMBRE HABRÁ ESPACIO PARA QUE LOS EXPERTOS INTERNACIONALES COMPARTAN SU EXPERIENCIA  EN POSTCONFLICTO DESDE LOS ENFOQUES DE REINTEGRACIÓN RURAL Y TERRITORIAL Y COOPERACIÓN TÉCNICA. 

 


 

EN EL MUNDO SE DESARROLLAN EN LA ACTUALIDAD MÁS DE 30 PROCESOS DE DDR. EN COLOMBIA SE HAN DESMOVILIZADO, HASTA LA FECHA, CERCA DE 55 MIL MIEMBROS DE GRUPOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY, DE ESTAS PERSONAS, APROXIMADAMENTE, 32.000 ESTÁN EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, ETAPA QUE ES LIDERADA POR LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, ENTIDAD QUE TIENE UNA EXPERIENCIA DE 10 AÑOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ, A TRAVÉS DEL ACOMPAÑAMIENTO QUE SE LE DA A LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS. 

 


 

EL MARTES, 3 DE DICIEMBRE, EN LA QUINTA DE SAN PEDRO ALEJANDRINO, TENDRÁ LUGAR UN  EMOTIVO ACTO SIMBÓLICO, DONDE LOS PARTICIPANTES EN LA CUMBRE RATIFICARÁN SU VOLUNTAD DE APOYO A LAS INICIATIVAS DE PAZ QUE SE ESTÁN GESTANDO EN EL PAÍS. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas