Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > “HOY VOY A DORMIR MÁS TRANQUILA”

ELIANA*, PERSONA DESMOVILIZADA QUE TERMINÓ SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN.

“HOY VOY A DORMIR MÁS TRANQUILA”

----
Cúcuta , 30/11/2013

FRENTE A LA ESTATUA CONMEMORATIVA DEL GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER Y EN  UNO DE LOS LUGARES MÁS HISTÓRICOS DE NORTE DE SANTANDER, COMO LO ES EL TEMPLO VILLA DEL ROSARIO, LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, ACR, CERTIFICÓ A 30 PERSONAS DESMOVILIZADOS, POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE LA RUTA DE LA REINTEGRACIÓN.


 

DESPUÉS DE SEIS AÑOS Y MEDIO DE PROCESO, ELIANA* DEJÓ VER EN SU ROSTRO LA ALEGRÍA DE  CUMPLIR CON UNA TAREA QUE LE DEBÍA A LA SOCIEDAD Y EN EL MISMO LUGAR DONDE SIMÓN BOLÍVAR Y FRANCISCO DE PAULA SANTANDER FIRMARON LA CONSTITUCIÓN DE CÚCUTA EN 1891, ELLA, ACOMPAÑADA DE SU HIJO DEJÓ CONSTANCIA DE HABER TERMINADO EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN.


 

“PUEDO DECIR QUE LOGRÉ CONSTRUIR UNA FAMILIA, TENGO TRABAJO Y TERMINAR MIS ESTUDIOS COMO TÉCNICO EN MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES. FUE UN PROCESO LARGO PERO MUY SATISFACTORIO YA QUE ES UNA OPORTUNIDAD QUE NOS DA EL GOBIERNO PARA ESTAR CON NUESTRA FAMILIA”, AFIRMA ESTA MUJER NACIDA EN LOS LLANOS ORIENTALES, QUE ALGÚN DÍA HIZO PARTE DE UN GRUPO ARMADO ORGANIZADO AL MARGEN DE LA LEY PERO QUE HOY CONSTRUYE PAZ DESDE LA LEGALIDAD.


 

Y ES QUE ESTOS 30 COLOMBIANOS QUE SE CAPACITARON DURANTE APROXIMADAMENTE 7 AÑOS GRACIAS A LA ACR, LE DEMOSTRARON AL PAÍS QUE ESTÁN LISTOS PARA APORTAR A LA SOCIEDAD DESDE DIFERENTES CAMPOS. POR ESO, EL COORDINADOR DEL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN CÚCUTA, TYRONE RODRÍGUEZ ARCINIEGAS, COMENTA DEL TRABAJO QUE HACEN CON LA SOCIEDAD PARA QUE APOYEN A LAS PERSONAS QUE CULMINARON SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN, “ESTAMOS SENSIBILIZANDO A LA POBLACIÓN, GENERANDO ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN, PARA QUE COMPRENDAN EL SIGNIFICADO DEL PROCESO Y QUE ENTIENDAN QUE TODOS NOS PODEMOS EQUIVOCAR”.


 

DESPUÉS DE RECIBIR SU DIPLOMA, ELIANA SE MARCHÓ A SU HOGAR CON LA TRANQUILIDAD DE PODER DORMIR AL LADO DE SU HIJO DE 11 AÑOS Y SEGUIR TRABAJANDO PARA GARANTIZARLE UN MEJOR FUTURO LLENO DE PAZ Y RECONCILIACIÓN.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas