Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > EN VILLAVICENCIO, 40 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN REALIZAN LABORES A FAVOR DE LA TERCERA EDAD

PERSONAS DESMOVILIZADAS REALIZAN ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

EN VILLAVICENCIO, 40 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN REALIZAN LABORES A FAVOR DE LA TERCERA EDAD

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Villavicencio , 05/11/2013

COMO PARTE DE LAS ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL, UN GRUPO DE 40 PERSONAS DESMOVILIZADAS QUE ADELANTAN SU RUTA DE REINTEGRACIÓN CON LA ACR, APORTAN, CADA UNO, 80 HORAS DE SU TIEMPO Y TRABAJO, PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE 102 ADULTOS MAYORES DEL HOGAR SAN CAMILO.

 

LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS DE GRUPOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY, QUE LLEVAN EN PROMEDIO DE 6 A 7 AÑOS EN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y QUE ESTÁN EN SU ETAPA FINAL, TRABAJAN PARA MEJORAR EL ESTADO DE LAS CAMAS, LOS MARCOS DE LAS PUERTAS Y LAS VENTANAS DEL HOGAR. ADEMÁS, MEJORAN LAS ZONAS VERDES PARA QUE LOS ADULTOS MAYORES PUEDAN APROVECHARLOS.

 

“EL HECHO QUE HAYAN DADO EL PASO PARA RESOCIALIZARSE, ES PORQUE QUIEREN BUSCAR OTRO CAMINO, ME PARECE BIEN EL APOYO QUE LE ESTÁN DANDO AL HOGAR. NOSOTROS HACEMOS QUE NO SIENTAN NINGUNA DIFERENCIA EN TRATO Y LES BRINDAMOS MUCHA CONFIANZA”, EXPLICÓ LILIA VARGAS, SECRETARIA DE LA CORPORACIÓN OBRA SOCIAL SAN CAMILO.

 

EL PASADO 22 DE OCTUBRE SE INICIARON ESTAS ACTIVIDADES QUE SE EXTENDERÁN HASTA EL MES DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO.

 

JAIME ANTONIO* ES UNA PERSONA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LA ACR, QUE PIDIÓ PERMISO EN SU TRABAJO POR UNA SEMANA PARA REALIZAR SU SERVICIO SOCIAL EN EL HOGAR DESDE LAS 5 DE LA MAÑANA HASTA LAS 5 DE LA TARDE. “ESTAR TODO EL DÍA CON LOS ABUELITOS, JUGAR Y CONVERSAR CON ELLOS DE UNA MANERA AMIGABLE, HACE QUE SE CONVIERTAN EN UNOS AMIGOS”, CUENTA.

 

“HAY 25 PERSONAS DESMOVILIZADAS DE GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY QUE REALIZAN LABORES SOCIALES EN EL HOGAR SAN CAMILO, ALGUNAS DE ELLAS SON DE SENSIBILIZACIÓN Y OTRAS SON LABORES EN EL HOGAR, EN EL MANTENIMIENTO DEL LUGAR, PINTURA, ARREGLO DEL MERCADO, DE ROPA, PODA DE ÁRBOLES, LIMPIEZA DE JARDINES Y EL ASEO DE ALGUNAS ÁREAS DEL HOGAR”, EXPLICÓ VARGAS.

 

ASIMISMO, JAIME ANTONIO ASEGURA: “ME GUSTARON MUCHO LAS LABORES PORQUE ELLOS LO NECESITAN, ADEMÁS ES UN APORTE QUE NACE DEL CORAZÓN PORQUE UNO ESTÁ SIENDO ÚTIL, PRESTANDO UN AUXILIO A PERSONAS QUE LO NECESITAN. ES POR ESO QUE SI SE DA LA OPORTUNIDAD VOLVERÍA ACÁ, PARA VISITAR A LOS ABUELITOS O BRINDARLES ALGO”.

 

SE ESPERA QUE EL 14 DE DICIEMBRE DE 2013 TERMINEN LAS LABORES EN EL HOGAR; Y CONTINUARÁN EL PRÓXIMO AÑO. LA ACR ESPERA CONTINUAR GENERANDO ESTE TIPO DE ESCENARIOS DE RECONCILIACIÓN EN FAVOR DE LA COMUNIDAD. CERCA DE 9 MIL PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LA AGENCIA, REALIZAN ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL EN TODO EL PAÍS.

 

*NOMBRE PROTEGIDO POR PROTECCIÓN DE LA FUENTE.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas