Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > PUENTES DE RECONCILIACIÓN PARA BUENAVENTURA

PROGRAMA DE RADIO ‘LA REINTEGRACIÓN, EL CAMINO HACIA LA PAZ’

PUENTES DE RECONCILIACIÓN PARA BUENAVENTURA

ACR L COMUNICACIONES
ACR L COMUNICACIONES
Bogotá , 11/11/2013

A PROPÓSITO DEL TRABAJO QUE EMPRENDIERON POR MÁS DE TRES MESES UN GRUPO DE 32 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, PARA CONSTRUIR SEIS PUENTES QUE BENEFICIAN A LOS HABITANTES DEL BARRIO LLERAS DE BUENAVENTURA, SE EVIDENCIÓ UN ESCENARIO RECONCILIACIÓN HACIA QUIENES COMETIERON UN ERROR EN EL PASADO Y HOY ESTÁN CONSTRUYENDO PAZ DESDE LAS ACTIVIDADES DE SERVICIO SOCIAL QUE LIDERA LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR).

 

PAULINA CÁCERES ES UNA DE LAS POBLADORAS DEL BARRIO LLERAS QUE HA VISTO UN CAMBIO POSITIVO EN LA ZONA GRACIAS A ESTA INICIATIVA. “AHORA LOS NIÑOS CORREN, JUEGAN Y VAN MUY CONTENTOS POR ESTOS PUENTES DE MADERA Y LA IDEA ES QUE ESTE TIPO DE TRABAJOS SIRVAN PARA QUE HAYA PAZ Y SE ALEJE LA VIOLENCIA DE NUESTRO BARRIO”, SEÑALÓ.

 

LA AGENCIA DE ESTADOS AMERICANOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL (USAID) Y LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM) APOYARON ESTA ACCIÓN DE SERVICIO SOCIAL, ASÍ LO CONFIRMÓ CRISTINA ALZATE, INTEGRANTE DE LA OIM.

 

“CUALQUIER OTRA COMUNIDAD O LA EMPRESA PRIVADA, HUBIERAN PODIDO DARLE VIDA A ESTOS PUENTES, SIN EMBARGO, LO QUE VIENE HACIENDO EL SERVICIO SOCIAL ES UN APOYO ADICIONAL A TODO LO QUE ELLOS PUEDEN HACER”, MANIFESTÓ LA FUNCIONARIA.

 

TAMBIÉN HABLÓ SANDRA* QUIEN FORMA PARTE DE LAS 32 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN QUE CONSTRUYERON SEIS PUENTES DE MADERA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES DEL TRADICIONAL BARRIO DE BAJA MAR EN BUENAVENTURA.

 

“SENTIMOS MUCHA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD, FUE UNA LABOR REALIZADA CON CARIÑO Y CUMPLIMOS EL SUEÑO DE CIENTOS DE HABITANTES CON RELACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE ESTOS PUENTES DE MADERA”, RELATÓ SANDRA*, QUIEN DURANTE SU PROCESO DE REINTEGRACIÓN SE FORMÓ COMO AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN BUENAVENTURA.

 

MARTHA ARIAS, PROFESIONAL REINTEGRADORA DE LA ACR EN BUENAVENTURA, RATIFICÓ EL RESPALDO DE LA COMUNIDAD DEL BARRIO LLERAS HACIA LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN QUE LLEVARON A CABO ESTA ACCIÓN DE SERVICIO SOCIAL.

 

“EL CARIÑO DE LA COMUNIDAD FUE EVIDENTE Y SE MANIFESTÓ EN APOYO AL PROCESO Y A LA PARTE LOGÍSTICA TRABAJANDO CONSTANTEMENTE DE LA MANO CON NUESTRAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN”, EXPLICÓ LA FUNCIONARIA DE LA ACR EN EL DISTRITO DE BUENAVENTURA QUE TIENE A SU CARGO A 143 PERSONAS DESMOVILIZADAS.

 

ESTA ACCIÓN DE SERVICIO SOCIAL QUE FUE LIDERADA POR LA ACR CONTÓ CON EL APOYO DE LA INFANTERÍA DE MARINA, LA POLICÍA NACIONAL, LA MISIÓN DE APOYO AL PROCESO DE PAZ DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (MAPP-OEA) Y LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LLERAS.

 

 
 
LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) ES LA AGENCIA DEL ESTADO ENCARGADA DE COORDINAR, ASESORAR Y EJECUTAR, EN ALIANZA CON OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS, LA RUTA DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS DE GRUPOS ARMADOS EN EL PAÍS.
 
INFORMACIÓN RELACIONADA
PROGRAMA DE RADIO DEL 10 DE NOVIEMBRE DE 2013
ESCUCHAR​ - DESCARGAR

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas