Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ALIANZAS EFECTIVAS Y AFECTIVAS EN BENEFICIO COMUNITARIO

CONSTRUCCIÓN DE CANCHA DEPORTIVA EN SECTOR VULNERABLE DE SANTA MARTA

ALIANZAS EFECTIVAS Y AFECTIVAS EN BENEFICIO COMUNITARIO

LA INAUGURACIÓN DE LA CANCHA CONTÓ CON LA PRESENCIA DE REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS Y ENTIDADES QUE APOYARON ESTA INICIATIVA L FOTO: ACR L COMUNICACIONES
LA INAUGURACIÓN DE LA CANCHA CONTÓ CON LA PRESENCIA DE REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS Y ENTIDADES QUE APOYARON ESTA INICIATIVA L FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Santa Marta , 26/11/2013

LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y SI SE LE IMPRIME AFECTO, EL RESULTADO PERDURA NO SOLO EN EL TIEMPO SINO EN LA MENTE COLECTIVA, TAL Y COMO SE VIVIÓ EN LA POPULOSA URBANIZACIÓN LÍBANO 2000, DE LA CAPITAL DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA.

 


 

EN ESTE SECTOR VULNERABLE DEL DISTRITO TURÍSTICO, CULTURAL E HISTÓRICO DE SANTA MARTA, PARTICIPARON 22 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CANCHA DEPORTIVA, EN UN ESPACIO DESTINADO PRECISAMENTE PARA LA RECREACIÓN, AUNQUE SIN INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES.

 


 

ESTAS PERSONAS, ATENDIDAS POR EL CENTRO DE SERVICIOS DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR), EN SANTA MARTA, TRABAJARON DURANTE DOS MESES APROXIMADAMENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CANCHA, PROYECTO QUE BENEFICIA A MÁS DE 800 NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LÍBANO 2000, PARA MOTIVAR LA PRÁCTICA DEPORTIVA.

 


 

LOS ACTORES VINCULADOS SON: BIOCOMBUSTIBLES SOSTENIBLES DEL CARIBE, EMPRESA DEL GRUPO DAABON (COOPERANTE TÉCNICO Y FINANCIERO DE LA ACR), FUNDACIÓN SOCIAL DEL GRUPO DAABON, JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LÍBANO 2000 E IED LÍBANO 2000, GESTORES DE LA INICIATIVA, AL IGUAL QUE LA COMUNIDAD BENEFICIARIA.

 


 

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LÍBANO 2000, RECIBE ALUMNOS DE LOS BARRIOS ALEDAÑOS ASOCOM, TEJARES DEL LIBERTADOR, FILADELFIA, VILLA BETEL, ANDREA CAROLINA, TERRANOVA, LA CONCEPCIÓN, SANTA CRUZ, ACODIS, ENTRE OTROS, CONVIRTIÉNDOSE EN REFERENTE EDUCATIVO IMPORTANTE PARA UN AMPLIO SECTOR DE SANTA MARTA.

 


 

EL ACTO DE ENTREGA CONSISTIÓ EN UN ACTO INAUGURAL EN EL QUE SE CONGREGÓ EL SECTOR PÚBLICO, COMUNITARIO Y PRIVADO. EN UN ACTO SIMBÓLICO, CON EL CORTE DE UNA CINTA SE DIO APERTURA A LA CANCHA EN UN ENCUENTRO DE MICRO-FÚTBOL ENTRE PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y ESTUDIANTES DE LA IED LÍBANO 2000, CON EL FIN DE APROVECHAR EL ESPACIO Y DAR MUESTRAS DE RECONCILIACIÓN ANTE LA COMUNIDAD EN GENERAL Y ACTORES EXTERNOS VINCULADOS.

 


 

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN ES UNA ENTIDAD ADSCRITA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, QUE ESTÁ ENCARGADA DE COORDINAR, ASESORAR Y EJECUTAR -CON OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS- LA RUTA DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS DE LOS GRUPOS ARMADOS AL MARGEN DE LA LEY.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas