Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > “AHORA MI PROYECTO DE VIDA ES SEGUIR ADELANTE AL LADO DE MI FAMILIA”: YAMID, PERSONA REINTEGRADA.

LA REINTEGRACIÓN APORTA A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN EL PAÍS

“AHORA MI PROYECTO DE VIDA ES SEGUIR ADELANTE AL LADO DE MI FAMILIA”: YAMID, PERSONA REINTEGRADA.

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Bucaramanga , 29/11/2013

EN EL AUDITORIO AUGUSTO ESPINOSA DE LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER, EN BUCARAMANGA, YAMID, UNA PERSONA QUE CULMINÓ SU RUTA DE REINTEGRACIÓN, COMENTÓ QUE LE APORTA A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ DEL PAÍS, A TRAVÉS DE LA MÚSICA.

 

ÉL CUMPLIÓ CON MÁS DE 6 AÑOS EN EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN, PARTICIPÓ DE ACTIVIDADES PSICOSOCIALES, FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y ESCENARIOS DE RECONCILIACIÓN, COMO SUS OTROS 56 COMPAÑEROS QUE HOY CULMINARON LA RUTA DE REINTEGRACIÓN DE MANERA EXITOSA, EN LA CAPITAL SANTANDEREANA.

 

YAMID CUENTA QUE LA MÚSICA LA VIVE Y LA SIENTE DESDE SU INFANCIA, HOY LE PONE A SU VIDA Y A LA DE OTROS, RITMOS COMO BALADA, ROCK Y POP. ÉL ASEGURÓ QUE: “NO ME HA COSTADO REINTEGRARME A LA SOCIEDAD, LA INTENCIÓN HA SIDO LA DE APORTAR CON TRABAJO Y ESTUDIO”. 

 

DURANTE 2 HORAS, 57 COLOMBIANOS RECIBIERON EN UNA CEREMONIA, LA CERTIFICACIÓN DE CULMINACIÓN DE LA RUTA DE REINTEGRACIÓN, CON EL MENSAJE DE SEGUIR APORTANDO A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ DE LA SOCIEDAD Y A LA DE SUS FAMILIAS.

 

“TERMINAR ESTE PROCESO DE REINTEGRACIÓN ES DEMOSTRARLE A LAS PERSONAS QUE SE ES CAPAZ DE CUMPLIR CON LAS METAS QUE UNO SE PROPONE, SIEMPRE QUE SE TRABAJE CON ESFUERZO. LA GRAN SATISFACCIÓN ES LA DEMOSTRARLE AL PROGRAMA QUE FUI UNA BUENA PERSONA”, COMENTÓ YAMID. 

 

A SU VEZ, ASEGURÓ QUE SU TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EL ÁREA MUSICAL, LO MOTIVA A SEGUIR TRABAJANDO CON LA COMUNIDAD. YAMID AÑADIÓ: “AHORA QUIERO RETOMAR LAS COSAS BUENAS, AHORA MI PROYECTO DE VIDA ES SEGUIR ADELANTE”.

 

57 PERSONAS EN BUCARAMANGA Y 11 EN SABANA DE TORRES, PARA UN TOTAL DE 71 COLOMBIANOS QUE TERMINARON LA RUTA DE REINTEGRACIÓN; DÁNDOLE AL PAÍS EL MENSAJE QUE ELLOS FUERON CAPACES DE DEJAR LAS ARMAS PARA RECUPERAR SUS VIDAS, DEJANDO A UN LADO EL CONFLICTO.

 

*LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) ES LA ENTIDAD ADSCRITA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, ENCARGADA DE COORDINAR, ASESORAR Y EJECUTAR, CON OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS, LA RUTA DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS. 

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas