Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > “LA FRASE ´SI PUEDO´, AHORA ESTÁ EN MI VOCABULARIO: MARITZA*

PERSONAS DESMOVILIZADAS SE GRADUARON EN FORMACIÓN EMPRESARIAL Y LIDERAZGO

“LA FRASE ´SI PUEDO´, AHORA ESTÁ EN MI VOCABULARIO: MARITZA*

PERSONAS EN REINTEGRACIÓN RECIBIERON FORMACIÓN EN TEMAS ADMINISTRATIVOS Y TECNOLÓGICOS POR PARTE DE FUNCIONARIOS DE COCA COLA FEMSA, DURANTE EL PROGRAMA "APORTANDO TIEMPO".
PERSONAS EN REINTEGRACIÓN RECIBIERON FORMACIÓN EN TEMAS ADMINISTRATIVOS Y TECNOLÓGICOS POR PARTE DE FUNCIONARIOS DE COCA COLA FEMSA, DURANTE EL PROGRAMA "APORTANDO TIEMPO".
Barranquilla , 19/12/2013

“AHORA SOY UNA LÍDER EN MI HOGAR Y LA FRASE ´SÍ PUEDO´ ESTÁ EN MI VOCABULARIO”, AFIRMÓ MARITZA*, EN EL MOMENTO EN QUE LE FUE OTORGADO EL CERTIFICADO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Y LIDERAZGO, “APORTANDO TIEMPO”, ORIENTADO POR PERSONAL DE COCA COLA FEMSA CON EL APOYO DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, ACR.

 


 

MARITZA* ES UNA DE LAS 32 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, PARTICIPANTE DEL PROGRAMA DE REINTEGRACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA ACR, QUIEN RECIBIÓ FORMACIÓN POR PARTE DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE LA EMPRESA EMBOTELLADORA Y DE PERSONAL DE LA ACR EN BARRANQUILLA; QUIENES DONARON TIEMPO, TALENTO Y CONOCIMIENTO PARA APOYAR ACTIVIDADES Y PLANES DE NEGOCIO DE LA POBLACIÓN EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN.

 


 

AHORA, ESTOS COLOMBIANOS ESTÁN EN CONDICIONES PARA DESARROLLAR UNA IDEA DE NEGOCIO, FUNDAMENTADA EN LA CAPACITACIÓN RECIBIDA EN TEMAS FINANCIEROS, ADMINISTRATIVOS, TECNOLÓGICOS Y DE LIDERAZGO.

 


 

MARITZA ES CONSCIENTE QUE SU VIDA HOY EN DÍA ES DIFERENTE, DESPUÉS DE DESMOVILIZARSE Y REINTEGRARSE A LA SOCIEDAD “ESTE MÓDULO FUE MUY ESPECIAL PARA MÍ PORQUE ME ENCONTRABA EN UN CAMINO SIN SALIDA. ADEMÁS DE LO APRENDIDO EN MATERIA DE CREACIÓN DE EMPRESA, ME PERMITIÓ EDUCAR A MI FAMILIA, A TENER PACIENCIA Y A ROMPER TODAS LAS BARRERAS QUE ME IMPEDÍAN SALIR ADELANTE. MI VIDA ESTÁ RECONSTRUIDA”.

 


 

LA CLAUSURA Y ENTREGA DE LOS CERTIFICADOS DE FORMACIÓN SE REALIZÓ EN LA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE DICHA EMPRESA, LUGAR HABITUAL DE REALIZACIÓN DE LA VIGENCIA 2013 DEL PROGRAMA “APORTANDO TIEMPO” EN EL QUE CAPACITAN A GRUPOS DE HOMBRES Y MUJERES PERTENECIENTES A ESTA POBLACIÓN VULNERABLE.

 


 

ANTONIO*, ES OTRA DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN QUE RECIBIÓ EL CERTIFICADO DE LA FORMACIÓN “APORTANDO TIEMPO”, QUIEN AGRADECIÓ A LA ACR Y A COCA COLA, POR APUNTARLE AL MENSAJE DE LA PAZ EN COLOMBIA “HOY ES UN DÍA SIGNIFICATIVO PARA MÍ Y ESTOY AGRADECIDO CON TODAS LAS ENTIDADES QUE HACEN POSIBLE ESTE PROCESO AL CUÁL LLEGUÉ EN EL 2010, SINTIENDO EL ACOMPAÑAMIENTO DIARIO DE LA ACR QUE ENTRE OTRAS COSAS HA SIDO UNA GRAN SOPORTE EN MI VIDA, PORQUE NO FUE FÁCIL PARA MI ACOSTUMBRARME A LA CIUDAD TAN FÁCILMENTE”.

 


 

AL FINALIZAR LA FORMACIÓN, LOS PARTICIPANTES PRESENTARON UNA IDEA DE NEGOCIO, EN LA QUE OBTUVIERON RETROALIMENTACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE LA PLANTA QUE VISITARON CADA UNO DE LOS STANDS. POSTERIORMENTE, LAS PERSONAS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE PRESENTAR UN PLAN DE NEGOCIOS A LA ACR QUE LES PERMITA TENER ACCESO A UN CAPITAL SEMILLA PARA CONFORMAR UNA UNIDAD PRODUCTIVA.

 


 

“TRABAJANDO DE MANERA COORDINADA CON OTROS ENTES ESTATALES LA ACR TIENE COMO MISIÓN IMPULSAR EL RETORNO DE LA POBLACIÓN DESMOVILIZADA A LA LEGALIDAD DE FORMA SOSTENIBLE, CONTRIBUYENDO A LA PAZ, A LA SEGURIDAD Y A LA CONVIVENCIA CIUDADANA”, EXPLICÓ PAOLA ZAPATA, COORDINADORA (E) DE LA ACR EN BARRANQUILLA.

 


 

LA ACR ES UNA ENTIDAD ADSCRITA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, QUE ESTÁ ENCARGADA DE COORDINAR, ASESORAR Y EJECUTAR -CON OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS- LA RUTA DE REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS DE LOS GRUPOS ARMADOS AL MARGEN DE LA LEY.

 


 

A LA FECHA SE HAN DESMOVILIZADO CERCA DE 54.000 HOMBRES Y MUJERES QUE UNA VEZ ESTUVIERON ALZADOS EN ARMAS EN TODO EL PAÍS, DE LOS CUALES LA ACR ATIENDE A 31.000, APROXIMADAMENTE Y PARTICULARMENTE EN EL ATLÁNTICO A 1.360, CUYO 90% SE ENCUENTRAN ACTIVOS DENTRO DEL PROGRAMA.

 


 

 

*IDENTIDAD PROTEGIDA POR PETICIÓN DE LA FUENTE.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas