Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > UNAS 40 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN ENTREGARON UN NUEVO ESPACIO PARA LAS FAMILIAS DE BUCARAMANGA

LA ACR PROMUEVE ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL PARA EL EMBELLECIMIENTO DEL ESPACIO PÚBLICO

UNAS 40 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN ENTREGARON UN NUEVO ESPACIO PARA LAS FAMILIAS DE BUCARAMANGA

CON UN ACTO SIMBÓLICO, 40 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN SE UNIERON FRENTE A UN CIRIO COMO UN COMPROMISO POR LA RECONCILIACIÓN Y LA PAZ DEL PAÍS. FOTOS: ACR L COMUNICACIONES
CON UN ACTO SIMBÓLICO, 40 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN SE UNIERON FRENTE A UN CIRIO COMO UN COMPROMISO POR LA RECONCILIACIÓN Y LA PAZ DEL PAÍS. FOTOS: ACR L COMUNICACIONES
Bucaramanga , 11/12/2013

CON UN ACTO SIMBÓLICO DE UNIÓN Y RECONCILIACIÓN, CON CITAS BLANCAS FRENTE A UN CIRIO, 40 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN PARTICIPARON EN LA ENTREGA DEL SERVICIO SOCIAL PARA LA RECUPERACIÓN Y EMBELLECIMIENTO DEL PARQUE FRANCISCO EL HOMBRE, UBICADO EN LA VÍA QUE COMUNICA LA CAPITAL SANTANDEREANA CON EL MUNICIPIO DE GIRÓN.

 

JAVIER* UNA PERSONA DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EXPRESÓ SENTIRSE MOTIVADO POR LA FINALIZACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL: “ME SENTÍ COMPROMETIDO EN AYUDAR A QUE ESTE ESPACIO SE VIERA BONITO, JUNTO CON MIS COMPAÑEROS TRABAJAMOS RECOGIENDO Y LIMPIANDO, CON EL PROPÓSITO DE ENTREGAR UN LUGAR EN BUEN ESTADO, PARA EL USO DE LOS HABITANTES DE LOS BARRIOS CERCANOS”.

 

POR CERCA DE CINCO MESES, UN GRUPO DE 40 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON LA ACR REALIZARON, CON EL APOYO DE LA OIM Y USAID, ESTA ACCIÓN DE EMBELLECIMIENTO DEL PARQUE. EL SERVICIO SOCIAL ES UN ESCENARIO DE RECONCILIACIÓN QUE PROMUEVE LA ACR, PARA QUE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS APORTEN AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LAS COMUNIDADES QUE LOS ACOGEN.

 

EL COORDINADOR ENCARGADO DEL CENTRO DE SERVICIOS DE LA ACR EN BUCARAMANGA, RONALD GARCÍA, ASEGURÓ: “ESTAS ACCIONES DE RECONCILIACIÓN Y PAZ NOS ACERCAN MÁS A LA COMUNIDAD, DADO A QUE 40 PERSONAS QUE DEJARON LAS ARMAS Y QUE HOY CONTRIBUYEN A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN EL PAÍS ESTÁN RESARCIENDO UN PASADO, POR ELLO SON EJEMPLO DE BUENAS ACCIONES PARA LA CIUDAD”.

 

CON ESTA ACCIÓN SE BENEFICIARÁN CERCA DE 5.000 HABITANTES DE LA COMUNA 8 DE BUCARAMANGA. EL PARQUE FRANCISCO EL HOMBRE RECOBRÓ SU VIDA AL SER ENTREGADO EN ÓPTIMAS CONDICIONES, CONVIRTIÉNDOSE EN UN ESPACIO DE SANO ESPARCIMIENTO.

 

GONZALO MEJÍA PICO, PERSONA DESMOVILIZADA Y PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN MULTIACTIVA DE RECICLADORES BELLO RENACER COMENTÓ: “LA CORPORACIÓN APOYÓ A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE HICIERON PARTE DE ESTE SERVICIO SOCIAL, LOS ORIENTÓ EN LA RECUPERACIÓN DEL PARQUE, QUE POR MÁS DE 12 AÑOS ESTUVO ABANDONADO”.

 

PICO AÑADIÓ  QUE ENTRE LAS ACCIONES REALIZADAS POR ESTE GRUPO DE EXCOMBATIENTES Y HOY PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, FUERON DE LIMPIEZA, DESTAPE DE CAÑERÍAS, ARREGLO DE ZONAS VERDES, JARDINERAS Y LA BASE DE LA ESTATUA DE FRANCISCO EL HOMBRE.

 

DURANTE LA RECUPERACIÓN DEL PARQUE SE RECOGIERON 14 CAMIONES DE BASURA CON EL APOYO DE LA EMPRESA DE ASEO DE BUCARAMANGA, SE LLENARON 2 VOLQUETAS CON ESCOMBROS, 300 KILOS DE CARACOL AFRICANO (ESPECIE ANIMAL QUE PONE EN RIESGO CULTIVOS, ECOSISTEMAS Y LA SALUD HUMANA).

 

CABE DESTACAR EL APOYO TÉCNICO DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA QUIENES VELARON PARA QUE DE FORMA CUIDADOSA SE PROTEGIERA EL ESPACIO NATURAL, ADEMÁS SUMINISTRÓ IMPLEMENTOS DE PROTECCIÓN Y OTRAS HERRAMIENTAS PARA REALIZAR LAS LABORES DE LIMPIEZA Y EMBELLECIMIENTO DEL PARQUE.

 

“EL APORTE CON LAS LABORES EN EL PARQUE HA SIDO IMPORTANTE, PORQUE SE HACE UNA ENTREGA EN ÓPTIMAS CONDICIONES DE UNA ZONA VERDE PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA COMUNIDAD. ESPERAMOS QUE NO SEA LA ÚNICA INICIATIVA DONDE NOS VINCULEMOS PARA EL CAMBIO SOCIAL Y AMBIENTAL”, CONCLUYÓ LA INGENIERA AMBIENTAL SAMANTHA BARRERA, DE LA SUBDIRECCIÓN AMBIENTAL DEL AMB.

 

*NOMBRE CAMBIADO POR PROTECCIÓN DE LA FUENTE.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas