Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN BENEFICIA A LOS HABITANTES DE ACACÍAS

LA ACR PROMUEVE LA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN EL META, PARA BENEFICIO DE LA COMUNIDAD.

EL PROCESO DE REINTEGRACIÓN BENEFICIA A LOS HABITANTES DE ACACÍAS

ACACÍAS LE DIO PASO A LA REINTEGRACIÓN, CON LA RECUPERACIÓN Y EMBELLECIMIENTO DE TRES PARQUES DEL MUNICIPIO. FOTO: ACR L COMUNICACIONES
ACACÍAS LE DIO PASO A LA REINTEGRACIÓN, CON LA RECUPERACIÓN Y EMBELLECIMIENTO DE TRES PARQUES DEL MUNICIPIO. FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Acacías , 19/12/2013

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN (ACR) EN ACACÍAS AL SUR DE LA CAPITAL DEL DEPARTAMENTO DEL META, REALIZÓ LA ENTREGA DE LA ACCIÓN DE SERVICIO SOCIAL DENOMINADA “LA REINTEGRACIÓN CONSTRUYE CONVIVENCIA Y RECONCILIACIÓN, ENTORNO A LOS PARQUES DEL MUNICIPIO DE ACACIAS”, DONDE SE EMBELLECIERON TRES PARQUES, BENEFICIANDO A LOS HABITANTES DE LOS BARRIOS ALEDAÑOS.

 

LA RECUPERACIÓN DE LOS PARQUES LA REALIZARON 33 PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, DURANTE MÁS DE DOS MESES, EN LOS BARRIOS NUEVA JERUSALÉN, ARAGUANEY Y SAN JOSÉ, CON EL APOYO DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM) Y AGENCIA DE LOS ESTADOS AMERICANOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL (USAID).

 

SEGÚN ÁLVARO GUZMÁN, PROFESIONAL DE REINTEGRACIÓN DE LA ACR EN EL META: “PARA LA CONCERTACIÓN DE LA ACCIÓN DE SERVICIO SOCIAL, SE REALIZÓ UNA CONVOCATORIA A 97 BARRIOS DE ACACIAS, DIRECTAMENTE CON LOS PRESIDENTES DE LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL (JAC); DONDE TRES SECTORES PRESENTARON SUS NECESIDADES Y ABRIERON LAS PUERTAS A LAS PERSONAS DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN”. LAS ACCIONES DE EMBELLECIMIENTO Y RECUPERACIÓN SE TRABAJARON CON EL APOYO DE LA POLICÍA NACIONAL.

 

ACCIONES DE EMBELLECIMIENTO

EN LOS PARQUES DE LOS BARRIOS ARAGUANEY Y SAN JOSÉ, SE REALIZARON ACCIONES COMO PODA, ORNATO, RECOLECCIÓN DE BASURAS Y MATERIAL RECICLABLE; SE DECORÓ SU ALREDEDOR CON LLANTAS Y SE CUMPLIÓ CON LA SIEMBRA DE MÁS DE 200 ÁRBOLES.

 

RODOLFO UNA PERSONA DESMOVILIZADA EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN, PARTICIPÓ DE LA ACCIÓN DE SERVICIO SOCIAL LOS DÍAS DOMINGOS, Y ASEGURÓ: “SIEMPRE ME HA GUSTADO TRABAJAR CON LA COMUNIDAD Y EN BENEFICIO DE ELLA; ESPECIALMENTE EN EL BARRIO SAN JOSÉ CON MIS COMPAÑEROS ENCONTRAMOS PERSONAS QUE NOS MOTIVARON A HACER LAS COSAS BIEN, NOS DABAN REFRIGERIO Y ESTABAN PENDIENTE DE NOSOTROS, ALLÍ PINTAMOS LAS PAREDES DE LA CANCHA Y PODAMOS, DEJANDO EN BUEN ESTADO EL PARQUE”.

 

EN EL BARRIO NUEVA JERUSALÉN, LA COMUNIDAD MANIFESTÓ LA NECESIDAD DE UN ARREGLÓ QUE LES PERMITIERA DISFRUTAR EN LAS FIESTAS DECEMBRINAS. CON EL MATERIAL DE RECICLABLE RESULTADO DE LA LIMPIEZA DE LOS OTROS PARQUES, SE REALIZÓ UN PESEBRE, EN COORDINACIÓN DEL PROFESIONAL DE REINTEGRACIÓN Y APOYADO POR LOS HABITANTES DEL SECTOR.

 

“SE VIO LA ALEGRÍA AL TERMINO DE ESTAS ACCIONES POR PARTE DE LAS PERSONAS DE PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y POR LA MISMA COMUNIDAD; SE SENTÍA Y VEÍA LA EMOCIÓN DE TODOS POR LA REALIZACIÓN DE LAS ACCIONES EMBELLECIMIENTO Y RECUPERACIÓN”, AÑADIÓ ÁLVARO GUZMÁN, PROFESIONAL DE REINTEGRACIÓN DE LA ACR EN EL META.


 

SERVICIO SOCIAL

EL SERVICIO SOCIAL ES UN ESCENARIO DE RECONCILIACIÓN QUE PROMUEVE LA ACR, PARA QUE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN APORTEN AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LAS COMUNIDADES QUE LOS ACOGEN.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas