Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > EN CAUCASIA (ANTIOQUIA) DESTACAN LABOR DE PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON POBLACIÓN INFANTIL

EL SERVICIO SOCIAL DE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS PROMUEVE LA RECONCILIACIÓN DE LA SOCIEDAD

EN CAUCASIA (ANTIOQUIA) DESTACAN LABOR DE PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN CON POBLACIÓN INFANTIL

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Caucasia , 03/12/2013

EN COLOMBIA LAS PERSONAS DESMOVILIZAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN DEBEN CUMPLIR CON ACTIVIDADES DE SERVICIO SOCIAL, EN LA ACTUALIDAD YA SE HAN REALIZADO MÁS DE UN MILLÓN DE HORAS EN TODO EL PAÍS CON EL OBJETO DE RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL Y PROMOVER LA RECONCILIACIÓN DE LA SOCIEDAD.

 

UNA DE ESTAS ACTIVIDADES FUE EL ACOMPAÑAMIENTO QUE HICIERON LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN EN EL MUNICIPIO DE CAUCASIA A NIÑOS Y NIÑAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD A TRAVÉS DE LA EQUINO TERAPIA, QUE CONSISTE EN ESTIMULAR ACTIVIDADES FÍSICAS Y COGNITIVAS DE LOS MENORES MONTANDO A CABALLO.

 

SEGÚN ERIKA VILLALBA, COORDINADORA DEL CENTRO DE SERVICIOS DE CAUCASIA, EL SERVICIO SOCIAL SIRVE PARA SENSIBILIZAR A LOS ACTORES EXTERNOS. “CUMPLIR CON LAS HORAS DE SERVICIO SOCIAL COMO REQUERIMIENTO DEL PROCESO DE REINTEGRACIÓN PASA A UN SEGUNDO PLANO CUANDO NUESTRAS PERSONAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN TIENEN LA OPORTUNIDAD DE APORTAR CON EL TIEMPO Y SERVICIO A ENTIDADES QUE SE NOS ROBAN EL CORAZÓN COMO LA FUNDACIÓN “HERMANO MAYOR” AFIRMÓ LA FUNCIONARIA.

 

LA FUNDACIÓN HERMANO MAYOR FUE LA ENCARGADA DE CONDECORAR A LA ACR POR LAS ACTIVIDADES DE SERVICIO SOCIAL QUE ADELANTAN LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS Y SE DEDICA A REHABILITAR A LA POBLACIÓN INFANTIL EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD DE BAJOS RECURSOS.

 

ESTE AÑO, LA FUNDACIÓN CELEBRÓ LA GRADUACIÓN DE 48 NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES, Y EN EL MARCO DE ESA ACTIVIDAD SE ENTREGÓ UNA MENCIÓN DE HONOR A LA ACR POR LA COLABORACIÓN Y EL PERMANENTE APOYO A LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS DURANTE EL AÑO 2013.

 

“PARA EL CENTRO DE SERVICIOS CAUCASIA, ES UN ORGULLO PODER CONTRIBUIR CON ESTA CAUSA Y A LA VEZ GENERAR ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN QUE PERMITAN FORJAR LAZOS DE ARMONÍA ENTRE LA COMUNIDAD Y LA POBLACIÓN DESMOVILIZADA DE NUESTRO MUNICIPIO”, CONCLUYÓ CARLOS AGAMEZ, ASESOR DE REINTEGRACIÓN.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas