Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > PERSONAS DESMOVILIZADAS ADECUARON PARQUE INFANTIL EN MUNICIPIO EL DIFÍCIL, EN ARIGUANÍ

PROCESO DE REINTEGRACIÓN GENERA ESPACIO DE RECONCILIACIÓN EN EL MAGDALENA

PERSONAS DESMOVILIZADAS ADECUARON PARQUE INFANTIL EN MUNICIPIO EL DIFÍCIL, EN ARIGUANÍ

FOTO: ACR L COMUNICACIONES
FOTO: ACR L COMUNICACIONES
Ariguaní , 25/12/2013

LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACIÓN, (ACR), COORDINÓ LA ACTIVIDAD EN LA QUE 17 PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN A LA VIDA SOCIAL Y ECONÓMICA RECUPERARON UN ESPACIO Y LO ADECUARON CON JUEGOS RECREATIVOS INFANTILES EN EL MUNICIPIO EL DIFÍCIL-ARIGUANÍ, DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA.

ESTOS HOMBRES Y MUJERES QUE ANTES PERTENECIERON A GRUPOS ARMADOS AL MARGEN DE LA LEY, HOY SE RECONCILIAN CON LA VIDA Y LA SOCIEDAD QUE LOS HA ACOGIDO Y LES HA PERMITIDO DEMOSTRAR QUE DEJAR LAS ARMAS Y TRABAJAR POR LA PAZ DE COLOMBIA ES POSIBLE.

JUNTO CON LA COMUNIDAD DEL BARRIO EL BRASIL CONSTRUYERON UN PARQUE AL QUE LLAMARON ‘FORJADORES DE PAZ’, CON EL APOYO DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM), LA AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO (USAID) Y LA FUNDACIÓN FESTIVAL DEL SON TIGRE DE LA MONTAÑA.

LA INICIATIVA DE CONSTRUIR ESTE PARQUE NACIÓ DE LA NECESIDAD DE TENER UN ESPACIO DE RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTO PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ESTA COMUNIDAD Y SUS ALREDEDORES PARA CONTRIBUIR DE ESTA MANERA AL CRECIMIENTO SANO Y SEGURO A TRAVÉS DE ACTIVIDADES LÚDICO RECREATIVAS.

ESTAS ACCIONES DE SERVICIO SOCIAL SON DESARROLLADAS CON EL FIN DE GENERAR ESPACIOS DE RECONCILIACIÓN ENTRE LAS PERSONAS DESMOVILIZADAS EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN Y LAS COMUNIDADES QUE LOS ACOGEN CON EL OBJETIVO DE BUSCAR MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS COMUNIDADES.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas