Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > 25 cupos en formación técnico-profesional recibirán Personas en Reintegración y familiares

La educación fortalece la Reintegración

25 cupos en formación técnico-profesional recibirán Personas en Reintegración y familiares

Secretaria de Educación Departamental anunció apoyo educativo técnico-profesional a personas en Reintegración y familiares.

Bucaramanga , 06/02/2015

Personas en Proceso de Reintegración y familiares que residen en Santander cuentan con apoyo en educación con 25 cupos para formación técnico-profesional y acceso a cupos escolares en instituciones educativas de Santander.


Con un apoyo educativo técnico-profesional, 25 personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración y familiares residentes en Santander, se beneficiarán según convenio entre la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Gobernación de Santander, donde se le aporta a una reintegración sostenible.

Nelly Mejía Sánchez, secretaria de educación departamental expresó “el gobernador de Santander, Richard Aguilar, se encuentra comprometido por la reintegración en la región, es por eso que se dio un aporte significativo para que personas en Proceso de Reintegración o sus hijos accedan a formación profesional; y para Santander se cuentan con 25 cupos”.

Con el apoyo de la administración departamental desde la Secretaria de Educación y la gestión de la ACR en Santander, se brindará más calidad y cobertura en educación a personas en Proceso de Reintegración y sus familias, dijo María Margarita Amaris Harker asesora de corresponsabilidad de la ACR Santander.

Quien a su vez, señaló que “ha sido importante establecer comenzando año, una articulación con la Secretaria de Educación Departamental, donde se permitió dar a conocer el Proceso y Ruta de Reintegración; también se abrió paso a la apertura de beneficios educativos a personas en Proceso de Reintegración y sus núcleos familiares que residen en la región. Asimismo el compromiso de la secretaría se dio en la asignación de un enlace o persona que estará en contacto con la ACR abriendo espacios y fortaleciendo las iniciativas”.

A su vez, docentes y rectores de instituciones educativas deberán brindar cupo educativo a niños, niñas, adolescentes y jóvenes cuyos padres estén en el proceso, según directriz del ente departamental.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas