Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ‘Hemos embellecido un espacio, que hace feliz a la comunidad’

José*, persona desmovilizada en proceso de Reintegración

‘Hemos embellecido un espacio, que hace feliz a la comunidad’

​Parque de la Reintegración un escenario para el disfrute de la comunidad y la convivencia en paz.

Cúcuta , 06/03/2015

Como parte del compromiso de las entidades por mantener en buen estado el parque de la Reintegración, el próximo lunes, 9 de marzo, se realizará un torneo deportivo que contará con la participación de equipos integrados por personas desmovilizadas en proceso de Reintegración.


En la actualidad a través de una acción de servicio social como escenario de reconciliación, personas desmovilizadas aportan al mejoramiento del Parque la Reintegración, Andrés Escobar, contribuyendo a fortalecer la calidad de vida de las comunidades que los acogen.

‘Las actividades son muy significativas para la comunidad. Hemos embellecido un espacio, que hace feliz a niños, jóvenes y demás habitantes’, comenta José, una de las personas desmovilizadas en proceso de Reintegración, de las 36 que realizan acciones de servicio social, en las que mantienen y embellecen el escenario, ubicado en el barrio Simón Bolívar de la comuna 6 de Cúcuta.

El parque cumple siete meses de haber sido entregado a la comunidad, como resultado del proyecto Modelo de Reintegración Comunitaria (MRC), que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Norte de Santander, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Generación de lazos de amistad e integración comunitaria

En el parque se realizan actividades deportivas como torneos de fútbol 7, en una de estas competencias, participa el equipo de fútbol de la ACR en Norte de Santander, conformado por funcionarios, contratistas y personas en proceso de Reintegración; quienes participan con otras entidades públicas y privadas.

Esteban, una persona en proceso de Reintegración e integrante del equipo de fútbol de la ACR comentó: “es gratificante que lo tengan a uno en cuenta, porque hay una integración entre la comunidad y la oficina, lo que hace es generar lazos de amistad e integración con la comunidad”.

El aprovechamiento del parque, es significativo para la comunidad del barrio Simón Bolívar, según manifiesta Juan de Jesús Rincón, habitante del sector, “con todos los arreglos que se están haciendo y la iluminación, el parque está muy bien y la comunidad está contenta. Hacemos lo mejor para que se siga conservando y se vea bonito”.

La ACR vela por sostener estas iniciativas, haciendo presencia institucional y continuamente buscar aliados que garanticen el beneficio comunitario, “la sostenibilidad de esta clase de proyectos radica en que una vez entregados, se debe hacer permanente presencia institucional y seguir buscando la vinculación de otras entidades que a futuro puedan aportar a la iniciativa”, Tyrone Rodríguez Arciniegas, coordinador de la ACR en Norte de Santander.

Como resultado de estas alianzas, el próximo lunes, 9 de marzo, a las 4 de la tarde, en el parque de la Reintegración Andrés Escobar, se realizará un torneo deportivo, que contará con la participación de equipos integrados por personas desmovilizadas en proceso de Reintegración, miembros de la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y la comunidad.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas