Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > 50 unidades productivas de personas en Reintegración reciben fortalecimiento

Gracias a convenio entre la Gobernación de Santander y la ACR

50 unidades productivas de personas en Reintegración reciben fortalecimiento

​Personas en Proceso de Reintegración recibieron formación durante la realización de taller de ‘análisis y estudio del mercado’. Foto: Archivo ACR.

Bucaramanga , 17/03/2015

A través del trabajo articulado entre la ACR y la Gobernación de Santander, este año se desarrolla convenio, que les ofrece supervivencia productiva a personas en Proceso de Reintegración y familiares.


Desde hace cuatro meses, reciben fortalecimiento 50 unidades productivas de personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración, atendidas por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Santander y el Bajo Magdalena Medio, tras un convenio con la Gobernación de Santander, el cual es operado por la Caja de Compensación Familiar de Santander (Cajasan).

Desde diciembre pasado, las personas en Reintegración han recibido visitas individuales a sus negocios y participado en taller grupal denominado ‘Análisis y estudio del mercado’.

Con la participación en este último, Alberto* una persona en Proceso de Reintegración, con negocio de venta de ropa, en Barrancabermeja aseguró “esta es una buena oportunidad para buscar lo mejor de nuestros negocios, hacerlos más fuertes y seguir avanzando; con este apoyo estaremos más estables económicamente, eso es bueno, para nuestro trabajo y nuestras familias”.

Las siguientes fases del convenio serán trabajo personalizado y un estudio financiero. Por lo que, durante abril y mayo del presente año se hará entrega de incentivo económico, por $4.100.000 pesos a cada negocio representado en productos o bienes, según las necesidades; y en julio se realizará seguimiento a la inversión.

Para Ronald García, coordinador de la ACR en Santander, este proyecto “es un paso fundamental, donde la personas en Proceso de Reintegración deben proyectarse como microempresarios, y para esto deben reconocer las bondades del mercado, el posicionamiento del negocio y el aporte a la construcción de una economía regional”.

Las personas beneficiadas aportan en la dinámica económica de la región, con negocios ubicados en Bucaramanga y su Área Metropolitana, Lebrija, Sabana de Torres, San Gil, Barrancabermeja, El Carmen de Chucurí, San Vicente de Chucurí y Cimitarra.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas