Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Personas en proceso de reintegración expusieron sus productos en Agroferia 2015

En Bucaramanga, el agro es escenario de reintegración

Personas en proceso de reintegración expusieron sus productos en Agroferia 2015

​Personas en proceso de reintegración pusieron a disposición de visitantes de la Agroferia, productos lácteos y agrícolas.

Bucaramanga , 20/04/2015

Cinco personas desmovilizadas de los grupos armados ilegales, en proceso de reintegración, participaron con exposiciones, comercializando y aprendiendo de este espacio especializado, que se realizó en el centro de exposiciones, Cenfer, entre el 16 y 19 de Abril.


Durante 4 días, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Santander participó en Agroferia 2015, un evento comercial y académico especializado en el sector agropecuario y agroindustrial, en el centro de ferias y exposiciones (Cenfer), donde se expusieron productos lácteos, cacao, abonos, entre otros, realizados por cinco personas desmovilizadas, en proceso de reintegración.

"Este espacio es excelente. Es un paso grande para relacionarnos con el comercio, donde se expusieron los productos ante los comerciantes siendo el lugar propicio para vender, degustar y abrir espacios de comercialización, esto es un gran logro", afirma, Félix Rodríguez, persona en proceso de reintegración y participante en el stand de la ACR, en la Agroferia.

Además, el primer día de Agroferia, la asesora del despacho del director general de la ACR, Catalina Barberena presentó en conversatorio denominado 'reintegración y formación agropecuaria en espacios controlados: reconciliación y posconflicto', el proyecto de reintegración con enfoque rural que se desarrolló en Panaca (Quindío), en el que asistieron 60 representantes de entidades públicas y privadas, entre ellos Fundación Estructurar, Unidad y atención a las víctimas del conflicto en Santander, directivas de Bancolombia en Bucaramanga, SENA, estudiantes de economía a la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, entre otros.

Barberena comentó "fue un espacio muy importante porque el agro es fuerte en el departamento. Vi la gente muy interesada y es importante que se cumplan con los compromisos a los proyectos e iniciativas que quedaron planteadas, para que puedan salir. Este fue un espacio pertinente".

Como resultado de la participación de la ACR en Agrogeria 2015, se ha contado con la vinculación con la Asociación de Caprinos de Santander, Incoder, Asociación de Cacao de la región y otras entidades.

Según Ronald García, coordinador de la ACR en la región, "actualmente la ACR en Santander tiene una población objeto de mil personas activas en el proceso, en el sector del agro hay casi 100 personas, pero somos conscientes que hay más que quieren desempeñarse en este sector de manera formal".

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas