Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > ‘Gracias por elegir la legalidad’. Mensaje de Santiago a las personas en proceso de reintegración

Feria Internacional del Libro Bogotá

‘Gracias por elegir la legalidad’. Mensaje de Santiago a las personas en proceso de reintegración

​​​​Pie de foto: Santiago Delgadillo dibuja y escribe el mensaje de paz que quiere compartir en el mural ubicado en el stand  de Agencia Colombiana para la Reintegración de la Feria Internacional del Libro en Corferias. 

Bogotá , 27/04/2015

Su respiración se agita, sus ojos miran hacia arriba y busca las palabras que le permitan explicar sus ideas. Con sus 9 años de edad está asustado por las cámaras y la grabadora. Este es Santiago Delgadillo,  estudiante del colegio Rómulo Gallegos de la localidad Ciudad Bolívar en Bogotá. Hace parte de los muchos niños y jóvenes que han visitado el stand de la reintegración en la 28ª Feria Internacional del Libro de Bogotá. Y es que su energía y su entusiasmo lo demuestran no solo al hablar, sino también al tomar el crayón y dibujar para el mural, donde más de 200 niños han dejado sus mensajes que invitan a la construcción de paz en el país.

"Me encanta el fútbol, y claro Colombia" asegura Santiago mientras se le iluminan los ojos  y con un suspiro dice "James… claro, James me encanta mucho, es lo mejor" y es que sus pasiones las divide entre el Real Madrid, la Selección Colombia y por supuesto el crack que viste la camiseta 10 de estos dos equipos. Sueña con ser chef profesional, increíble que a su escasa edad ya tenga un sueño tan grande y es claro que lo quiere en un país en paz,  "Colombia va a estar en paz, pero somos nosotros mismo como actuemos que lo lograremos, y evitando que pasen cosas como las que pasan por ejemplo en Transmilenio con los colados", enfatiza Santiago mientras termina de pintar.

Antes de finalizar su visita,  plasmó su dibujo en la pared, dibujo que recrea a un grupo de niños unidos de la mano danzando  y con letras grandes escribe paz. Antes de despedirse nos dice: "la verdad que le agradezco a las personas que dejaron la guerrilla, ellos deben apoyar a sus hijos, deben valorarlos y que salgan adelante, gracias por ser legales" indicó, mientras dejaba un mensaje para las personas en proceso de reintegración.

La feria Internacional del Libro de Bogotá tiene lugar en las instalaciones de Corferias en la ciudad de Bogotá hasta el 4 de mayo, y la Agencia Colombiana para la Reintegración, participa con su stand, donde niños y adultos podrán conocer aspectos de la reintegración, dejar sus mensajes de paz y de motivación para construir paz, tanto con dibujos y sus expresiones en video. También podrán interactuar con la página web www.reintegracion.gov.co  y la nueva sección 'reintegración para niños'.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas