Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Se lanza portal para niños donde aprenden de reintegración y reconciliación

Durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá –FILBo-

Se lanza portal para niños donde aprenden de reintegración y reconciliación

Foto: Comunicaciones ACR. Niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en compañía de padres de familia y profesores, conocen el funcionamiento de la ACR, por parte de promotores de reintegración.

Bogotá , 30/04/2015
  • En el mes del niño y en el marco de la Feria del Libro, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) pone en marcha una página web, para que los más pequeños amplíen sus conocimientos sobre reintegración y reconciliación.
  • En el stand de la ACR en la feria, ubicado en el pabellón 15 de Corferias, los niños y niños no solo podrán conocer el portal, sino que podrán plasmar en un mural, opiniones sobre ¿qué es paz? y ¿cómo se imaginan un país en paz?
  • El stand es atendido por personas reintegradas que antes estaban en algún grupo ilegal pero que ahora hacen pedagogía de la paz.

Durante el evento de promoción de lectura de la industria editorial más importante de Colombia, la Feria Internacional del Libro de Bogotá –FILBo-, niños, niñas, jóvenes y adolescentes, aprenden de manera simple y didáctica sobre el funcionamiento del proceso de reintegración que adelantan las más de 27 mil personas que se han desmovilizado de grupos armados ilegales  en Colombia.

En la visita, los pequeños se unen a la reintegración, accediendo a una nueva página web orientada para niños y niñas, en la que conocen la historia de la reintegración, el papel de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR); medidas, recomendaciones y la estrategia de prevención del reclutamiento infantil, los derechos de los niños y niñas, aprenden cómo construir paz desde su cotidianidad conociendo conceptos sobre conflicto y paz  y respondiendo a la pregunta ¿Qué haces por la paz?

Adicionalmente, el portal cuenta con sección de entretenimiento y juegos interactivos, en la que los visitantes pueden aprender-jugando, respondiendo preguntas sobre reconciliación, paz y reintegración.

 

Únete a la reintegración

Los niños se acercan en compañía de sus padres, profesores o familiares, al stand de la ACR, en el pabellón 15 de Corferias, donde reciben charlas e interactúan con actividades lúdicas en las que aprenden sobre las fases por la que cada persona desmovilizada debe pasar para reintegrarse de forma sostenible a la legalidad, en articulación con la ACR.

Los asistentes además, plasman en un mural sus opiniones sobre ¿Qué es paz? y ¿Cómo se imaginan un país en paz?, "yo me imagino un país en paz cuando todos respetamos al país cuando respetamos a los demás y los demás nos respetan", expresó uno de los niños durante su paso por el stand.

El espacio en la Feria del Libro de la ACR para niños, es atendido por promotores de reintegración que son personas que ya cumplieron con su proceso con la ACR y, ahora, trabajan con esta Agencia, esto quiere decir que, en algún momento de su vida, fueron combatientes en un grupo armado organizado al margen de la ley y ahora, desde la legalidad, están trabajando para promover la reconciliación entre los colombianos.


Clic para acceder a la Agencia Colombiana para la Reintegración, para niños y niñas

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas