Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Personas en proceso de reintegración apoyaron proyecto de reciclaje de llantas en Medellín

Servicio social

Personas en proceso de reintegración apoyaron proyecto de reciclaje de llantas en Medellín

​La labor se realizó en la Institución Educativa Hermana Josefina Serrano, ubicada en la comuna 1 de Medellín.​

Medellin , 16/05/2016

El proyecto de servicio social "Cambiando hábitos, transformando entornos"  es una iniciativa que ha permitido que un grupo de personas en proceso de reintegración del Grupo Territorial Antioquia-Choco,  realice su servicio social desde el año 2015 en la Institución Educativa Hermana Josefina Serrano perteneciente a la fundación benéfica cristiana ABC Prodein y ubicada en la comuna 1 de Medellín. 

En dicha iniciativa, las personas en proceso de reintegración realizan un proyecto de reciclaje de llantas aportando con esto a la solución de un problema ambiental para posteriormente diseñar, transformar y realizar un proyecto el cual es donado a la Institución Educativa. 

En esta ocasión se realizaron diferentes juegos para el parque infantil, culminando con la entrega a la institución educativa representada por un grupo de niños, una docente y representantes de la Junta de Acción Comunal de la comunidad.  

En dicha entrega se realizó un almuerzo comunitario en el cual las personas en proceso de reintegración compartieron y trabajaron con la comunidad en un interés común. 

"Esto es un proyecto que se debe replicar en muchos lugares y en nuestra comunidad siempre serán bienvenidos", dijo el presidente de la JAC del barrio Regalo de Dios.  

De acuerdo a la buena acogida que ha tenido la iniciativa se continuará trabajando en el desarrollo de la misma y buscando la posibilidad de replicar en diferentes lugares de la ciudad.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas