Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > En Cúcuta, 80 menores participaron en ‘Reconciliación a través del deporte’

Fútbol para la paz

En Cúcuta, 80 menores participaron en ‘Reconciliación a través del deporte’

 Niños y niñas en Cúcuta, participaron en el campeonato pedagógico deportivo ‘Reconciliación a través del deporte’ liderado por la ACR en Norte de Santander.

Cúcuta , 04/08/2015

La final de la segunda versión del campeonato deportivo 'Reconciliación a través del deporte' que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Norte de Santander, contó con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, autoridades de la Policía, el jefe de la misión del PNUD-ONU para el Nororiente Aldo Morales,  y la comunidad del barrio Simón Bolívar.

 El campeonato pedagógico-deportivo que vinculó a ocho equipos de fútbol conformados cada uno por 10 niños y niñas, inició el 28 de mayo con la presencia del director general de la ACR, Joshua Mitrotti, y terminó el pasado domingo 19 de julio.

Este proyecto tuvo como objetivo generar un espacio de formación ciudadana, esparcimiento y recreación, además de prevención del reclutamiento forzado de menores al conflicto y el aprovechamiento del escenario deportivo del parque de la Reintegración Andrés Escobar, ubicado en el barrio Simón Bolívar de la comuna 6 de la capital Nortesantandereana, resultado de la intervención de la ACR, a través del Modelo de Reintegración Comunitaria (MRC) implementado en Cúcuta.

Según Tyrone Rodríguez Arciniegas, coordinador de la ACR Norte de Santander-Arauca "este novedoso proyecto nos enseña, que no solamente es importante patear bien el balón, sino quién lo patea".

Golazos, pases, tiros libres y de esquina, entre otros momentos emocionantes se vivieron durante cada uno de los 90 minutos en los diferentes partidos. La jornada final del campeonato ubicó como ganadores en el tercer y cuarto lugar a los equipos de Centrales Eléctricas de Norte de Santander, CENS SIMÓN BOLÍVAR y a la ACR-Alcaldía respectivamente; en tanto que el primer y segundo lugar, lo obtuvieron en el mismo orden, RespiraPaz PNUD de la ONU y PONAL Américas.

Los ganadores recibieron bicicletas y tabletas, y cada jugador del campeonato recibió una medalla por su participación; sumado a ello, se premió al goleador del torneo y la malla menos vencida.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas