Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > “Me siento muy orgulloso de aportar con un granito de arena a la paz de mi país”: Fredy, persona reintegrada

Más colombianos se comprometen con la paz

“Me siento muy orgulloso de aportar con un granito de arena a la paz de mi país”: Fredy, persona reintegrada

​​​Personas desmovilizadas se certificaron como reintegradas a la vida civil

Bucaramanga , 04/08/2015

En un emotivo acto simbólico 60 personas desmovilizadas se certificaron como reintegradas por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), encendieron una vela como símbolo de fe y esperanza, recibieron semillas como signo de construcción de mejores cosa para sus vidas, y además izaron la bandera con orgullo de ser colombianos.

 Freddy persona reintegrada expresó "quiero motivar a cada uno de los participantes del proceso de reintegración, a que sigan su ruta para facilitar el cumplimiento de sus sueños. Pero no sin antes recordar, el apoyo de nuestras familias que es primordial en el paso a paso de nuestro cambio, para un mejor mañana". El evento tuvo lugar en el Centro Empresarial Cajasan, en Bucaramanga, con la asistencia de familiares y representantes de entidades públicas y privadas.

Fredy reiteró "soy un ejemplo de cambio y de perdón, y me siento muy orgulloso de aportar con un granito de arena a la paz de mí país". De manera especial, Mario Andrés Castañeda secretario de interior de la Gobernación de Santander, Efrén Amaya del Departamento de la Prosperidad Social, Esmeralda Prada gerente de Labores Verdes Ambientales y Alba Yaneth Gómez gerente de responsabilidad social de Cajasan; participaron de la entrega de los certificados a las personas que culminaron el proceso de reintegración.

Entre tanto, Edgar Castillo, presidente de la junta de acción comunal del barrio Provenza, en Bucaramanga expresó "agradezco a la Agencia Colombiana para la Reintegración, por hacer presencia en nuestro sector, apoyándonos y por darnos la oportunidad de compartir los avances importantes para una mejor convivencia. Todos debemos trabajar unidos por la paz y la convivencia, es posible".

Agradeciendo a los aliados del proceso y a los familiares de las personas culminadas, Ronald García, coordinador de la ACR en Santander comentó "es satisfactorio que el grupo de personas que hoy culmina, escogieron el camino de la paz, para un mejor país" asimismo resaltó el importante valor de la familia, como aporte a la reintegración.

Al cierre del evento, 10 colaboradores de la ACR presentaron el show de baile 'Movie your body' de Beyoncé, con el propósito de que las personas en proceso de reintegración grabaran en sus corazones el cariño y respeto por el camino de la paz, que escogieron los hombres y mujeres certificados como reintegrados a la vida civil.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas