Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Excombatiente y padre cabeza de hogar, ejemplo de reintegración

Experiencias de reintegración

Excombatiente y padre cabeza de hogar, ejemplo de reintegración

​​​Pie de foto: padre e hija forman equipo con la intención que él termine con éxito su proceso de reintegración.

Bucaramanga , 05/08/2015

Luis Alberto se desmovilizó en el 2006. Luego de dos años y cuatro meses en Bucaramanga, donde inició a trabajar como recepcionista en un hotel durante cuatro meses; luego comenzó a trabajar hasta la fecha en la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab).

Hoy sus pensamientos son otros y sus anhelos los comparte con ver crecer a su hija en paz, "los niños al igual que uno como desmovilizado, nos quedamos solos y no sabemos para donde 'echar', si no hay quien nos guie o nos oriente, no sabemos qué hacer. Con los hijos hay que estar acompañándolos y no hacerles las cosas" asegura Luis.

Este hombre, es un papá consagrado a su hija, su estudio y su trabajo. Cuenta que no la deja sola para nada, tan sólo cuando tiene el turno de trabajo con la firma Labores Verdes Ambientales que presta los servicios a la empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab), y solo en esas casos de ausencia, la recomienda a la señora que le alquila la habitación donde reside; además está pendiente de las tareas, la acompaña al colegio o a la ruta, asegura que tiene buenas calificaciones con un promedio de 4.5 y 5; y entre risas recalca "todo es por mi acompañamiento".

Respecto al compromiso permanente de ser padre soltero de una niña de 11 años comenta: "a ratos es complicado, pero ahora me dejaron cuadrar el horario en el trabajo, tenía planeado buscar otro trabajo por medio tiempo, porque no quiero descuidarla a ella ni a mi estudio; todo se trata de organizar el tiempo".

"La niña es juiciosa e inteligente" así la describe Luis. También cuenta que practica natación en la escuela deportiva de la Caja de Compensación Familiar de Santander - Cajasan, gracias al proyecto 'Actívate en familia, entre todos construimos paz'. Iniciativa deportiva, cultural y familiar que beneficia más de 1.000 personas en proceso de reintegración y familiares.

Luis Alberto ha encontrado en su hija la herramienta para salir adelante con su proceso de reintegración, la motivación para cambiar su vida en la legalidad, aun con las dificultades de 



​Escuhe esta historia en audio. ​

 


Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas