Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Usted está en: ACR > Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) > Sala de Prensa > Noticias > Reintegración y medio ambiente, de la mano en Cubarral

Servicio social con mensaje ambiental

Reintegración y medio ambiente, de la mano en Cubarral

​Pie de foto: Ejército Nacional, Policía Nacional, funcionarios de entidades y comunidad disfrutaron del acto de clausura.

Cubarral , 06/08/2015

La plazoleta del Loro Orejiamarillo es la nueva atracción turística en el municipio de Cubarral gracias al trabajo que desarrollaron, de la mano comunidad, 14 personas en proceso de reintegración con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Este proyecto se hizo realidad gracias al servicio social que implementaron estas personas que abandonaron la guerra,  en el que no sólo se buscó un espacio que beneficiara a la comunidad, sino que también se realizaron obras de ornamentación y embellecimiento de dos parques de la zona, en los barrios El Jardín y San Pedro, en los que se ubicó la plazoleta.

"Teníamos como prioridad generar un espacio agradable y acogedor que perdurara para los integrantes de la región", enfatizó la profesional reintegradora de la zona. En total son 320 personas las que se beneficiarán con el nuevo atractivo y el arreglo de las zonas.

Además de las Juntas de Acción Comunal, la Secretaría de Gobierno, Alcaldía, Cormacarena y la Organización Internacional para las Migraciones, la comunidad en general empatizó y apoyó el proyecto durante sus tres meses de ejecución. Se resaltó la importancia de destacar la fauna como ícono de la región, en este caso el loro orejiamarillo.

El acto de clausura de este servicio social contó con un desfile de funcionarios, personas en proceso de reintegración y comunidad, en el que se tuvo como tema central la paz.

Compartir en las redes sociales


Noticias relacionadas